UC con nuevo rector

Nicholas Dirks dirigirá la UC en Berkeley

Nicholas B. Dirks es el nuevo líder del centro.

Nicholas B. Dirks es el nuevo líder del centro. Crédito: AP

BERKELEY (AP) – El decano de Columbia University fue nominado el jueves como el próximo rector de University of California (UC), Berkeley, luego de seis meses de búsqueda.

El presidente de UC, Mark Yudof, afirmó que eligió a Nicholas Dirks, vicepresidente ejecutivo de Columbia y decano de la facultad de artes y ciencias, para sustituir al rector saliente de Berkeley, Robert Birgeneau.

El nombramiento de Dirks, su salario y demás términos de su empleo todavía deben ser aprobados por la junta directiva de la universidad. En la actualidad, Birgeneau gana 445,716 dólares al año, señaló la portavoz de UC Shelly Meron.

Birgeneau es rector desde septiembre de 2004 y anunció en marzo que pensaba retirarse a final de año. Estuvo de acuerdo en continuar hasta mayo para darle a Dirks tiempo para la transición.

Dirks, de 61 años, es antropólogo e historiador que escribió tres libros sobre la India.

Durante los últimos ocho años se ha desempeñado como el administrador que supervisa Columbia College, una pequeña facultad de artes liberales dentro de la universidad, así como también a la Facultad de Posgrado de Arte y Ciencias, la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos, la Facultad de Arte, la Facultad de Estudios Generales y la Facultad de Educación Permanente de Columbia.

“Nicholas Dirks es un líder con muchos logros, que tiene la sensibilidad y el conocimiento de un humanista, además de mucha experiencia en recaudación de fondos y gestión académica y administrativa”, señaló Yudof en una declaración.

Si la Junta Directiva de UC está de acuerdo con el nombramiento, Dirks heredará una institución que tiene una reputación de ser líder a nivel mundial en investigación y la cuna del activismo estudiantil.

Birgeneau dedicó los últimos años a enfrentar las crisis que surgieron a raíz de la fuerte reducción del apoyo estatal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain