Consulado de EEUU en México orienta por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en herramienta clave para orientar a los solicitantes de visas
Consulado de EEUU en México orienta por redes sociales
Página en Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México.
Foto: https://twitter.com / USEmbassyMEX

Reynosa, Tamps. – El consulado de Estados Unidos, con sede en el puerto de Matamoros busca informar y orientar a los solicitantes de visas en este distrito, a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La representación diplomática indicó que la intención es poder ampliar la información y llegar a todos los sectores de la sociedad, interesados en realizar este trámite, por lo que a través de redes sociales como Facebook y Twitter, realiza foros de orientación.

Señaló que a través de la implementación de diversos sistemas, se busca orientar a la población de este distrito tamaulipeco, que requiere renovar o solicitar una nueva visa de turista, trabajo o empresarial, entre otras.

Refirió que durante los últimos meses, representantes del consulado estadunidense han implementado diversas dinámicas encaminadas a facilitar la tramitación del documento migratorio, a través del cual se concede el permiso de internación a Estados Unidos.

La dinámica que esa representación realiza en redes sociales, incluye una invitación previa a la comunidad a participar en la sección de visas a través del Facebook, en donde un vicecónsul se encarga de contestar las preguntas.

El Consulado se deslinda de cualquier información que no sea proporcionada por un Oficial Consular, su sitio oficial de Internet o por sus redes sociales, pues las respuestas son proporcionadas por la cuenta oficial de la representación diplomática.

También, advierte que los organismos o personas que utilicen sus plataformas para ofrecer sus servicios o abusen del espacio que ofrecen a través de dicho foro, serán reportados de acuerdo a las condiciones del uso “Terms of use” que sigue Facebook.

Menciona que el trámite de visa es directo en los consulados y embajadas de Estados Unidos y sólo los oficiales consulares pueden aprobar o negar una visa.

El consulado estadunidense con sede en Matamoros, realiza periódicamente foros de información a los solicitantes de visas, a través de diversos medios de comunicación como televisión, radio o redes sociales, a fin de que estos cumplan con los requisitos y evitar ser rechazados al momento de realizar la solicitud.

Lea también “95 % de parlamentos en AL utilizan redes sociales”

Alrededor de la web