México oficializa arrestos por ataque a agentes de EEUU

A 14 policías federales se le radicaron cargos por tentativo de asesinato, entre otros, en relación con el incidente en el que dos agentes estadounidenses resultaron heridos

MEXICO – Los 14 policías federales detenidos tras un ataque que dejó heridos a dos agentes estadounidenses de la CIA fueron consignados oficialmente por tentativa de homicidio y otros delitos, informaron hoylas autoridades.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que los fiscales consideraron que los policías federales tenían el objetivo de matar a los agentes estadounidenses y a un capitán de la Marina de México, pero no lo lograron por el blindaje de la camioneta en que viajaban las víctimas, el 24 de agosto, en una carretera al sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, la PGR agregó que los agentes federales iban vestidos de civiles al momento del ataque. Después acudieron con sus uniformes oficiales ante el ministerio público.

La camioneta de la embajada de Estados Unidos, en la que viajaban los agentes, recibió 152 impactos de bala, según la PGR. Los dos agentes heridos sobrevivieron.

El gobierno de México había declarado antes que la agresión fue un accidente, derivado de una posible confusión por parte de los agentes federales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain