MoneyGram pagará $100 millones por fraude

El acuerdo le permitirá dejar atrás las acusaciones del gobierno estadounidense

Numerosos inmigrantes latinoamericanos utilizan los servicios de MoneyGram para eviar remesas a sus familiares.

Numerosos inmigrantes latinoamericanos utilizan los servicios de MoneyGram para eviar remesas a sus familiares. Crédito: Archivo/La Opinion / Aurelia Ventura

DALLAS – MoneyGram aceptó crear un fondo de compensaciones de hasta 100 millones de dólares como parte de un acuerdo que le permitirá dejar atrás las acusaciones del gobierno estadounidense, según las cuales cometió fraude a través de la transferencia de dinero de 2003 a 2009, informó la empresa el viernes.

Bajo los términos del arreglo con la oficina de un fiscal federal de distrito en Pensilvania y con el Departamento de Justicia, MoneyGram International Inc. informó que también dará otros pasos para evitar más fraudes. Estos incluyen agregar más investigadores y aumentar la tecnología para detectar fraudes.

El proveedor de servicios de pago concluyó la relación con los agentes sospechosos de planear la estafa. La empresa indicó que también reformó su programa de cumplimiento corporativo y comenzó una campaña de capacitación para que los agentes de transferencias detecten mejor las irregularidades y las reporten.

La empresa anteriormente dispuso el dinero para compensar a las víctimas.

“La conducta descrita en el acuerdo judicial es inaceptable para MoneyGram y contradice todo por lo que nos esforzamos y aquello que defendemos”, dijo en un comunicado Pamela H. Patsley, presidenta y directora general. “Nos tomamos muy en serio el cumplimiento en MoneyGram y nada nos disgusta más que nuestros servicios sean utilizados para cometer actos ilegales”.

La empresa con sede en Dallas también indicó hoy que perdió 54,1 millones de dólares, o 77 centavos por acción, en el tercer trimestre debido a gastos relacionados con el acuerdo por la acusación de fraude y gastos judiciales relacionados. El año pasado tuvo una ganancia neta de 15,8 millones, o 22 centavos de dólar por acción.

Sus ingresos crecieron 5% a 338,6 millones de dólares desde 322 millones el año pasado.

Ahora espera que sus beneficios para todo el año sean menores a sus expectativas.

MoneyGram es una de las principales empresas de transferencias globales de dinero. Numerosos inmigrantes latinoamericanos utilizan sus servicios para hacer que lleguen las remesas a sus familiares en sus países de origen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain