Protege tu hogar contra robos

Te damos algunas recomendaciones sencillas y baratas para no ser víctima de robos en tu hogar.
Protege tu hogar contra robos
Para asegurar tu hogar contra robos no necesitas invertir una fortuna.
Foto: Archivo / La Opinión

Proteger tu hogar no requiere inversiones de grandes sumas de dinero, pues con aditamentos económicos se puede disuadir a los ladrones comunes y mantenerlos lejos de su hogar.

Jorge Martínez Cabrera, director general de la empresa de seguridad Best Global Soluciones, señala que cada vez hay más productos en el mercado de la seguridad. Unos de estos productos son las lámparas con sensor de movimiento o una cerradura con clave.

“Son tips para disuadir al crimen común y corriente, al ladrón que va y roba en tu casa, al que te quiere asaltar y robarte la cartera”, indica.

“Últimamente te encuentras en los centros comerciales puertas que te venden con cierta seguridad, no son del todo blindadas, pero manejan ciertos niveles de seguridad”.

Martínez Cabrera menciona que existen muchas formas de proteger tu hogar y depende de cada persona decidir el monto que está dispuesto a invertir.

“La seguridad cuesta depende de lo que le quieras invertir”, indica.

“Hay cerraduras que cuestan desde $1,000, hasta cerraduras que te vas a gastar $5,000”.

Una recomendación que no implica ningún desembolso se logra con los programadores de los televisores, con los cuales se pueden encender los aparatos aunque no haya gente en la casa. Esto, indica, envía una señal a los ladrones de que sí hay personas en la vivienda.

Otro aditamento para disuadir a los ladrones son las alarmas, que pueden ser instaladas por los propios usuarios.

“El ladrón, cuando escucha el ruido quiere irse rápido y aquí de preferencia se recomienda poner dos alarmas, una adentro de la casa y otra en el exterior, porque los ladrones, cuando entran a las residencias, van y quitan esa alarma o bocina que está haciendo mucho ruido”, indica Martínez Cabrera.

“Con esto se busca que el ladrón que logró entrar a la casa, que salga y que no se lleve nada, o que sepa que se sigue escuchando la alarma”, señala.

El director de la empresa de seguridad señala que las personas también pueden habilitar un clóset como cuarto de seguridad.

Agrega que esa área de la casa se puede reforzar con una puerta de cierto blindaje y que pueda cerrarse y abrirse desde adentro. La puerta cuesta unos $2,000.

“En la actualidad hay muchos proveedores de este tipo de puertas y básicamente, que tenga un marco seguro, porque muchas veces compramos una puerta resistente, pero ¿qué le pusiste a los lados?, a lo mejor tienes una barda normal que la tumban rapidito”, dice.

El especialista recomienda tener siempre en el interior del clóset un teléfono celular cargado y con saldo para pedir auxilio, en caso de una emergencia.

Éstos son algunos consejos para proteger tu hogar sin desembolsar grandes sumas de dinero:

Lámparas con sensor de movimiento: Se colocan en el exterior de la vivienda para encenderse cuando alguien se aproxime.

Cerraduras con clave: No es necesario cargar una llave para abrir la puerta, pues con una clave se puede acceder al domicilio.

Clóset reforzado: Colocar una puerta con cierto blindaje, que pueda cerrarse y abrirse desde adentro. Guardar siempre en el interior del clóset un celular con saldo para pedir auxilio.

Alarmas: Se recomienda colocar una adentro y otra afuera de la casa, en caso de que una sea deshabilitada por los ladrones.