Un zarpazo DeLeón

Delantero marca al 88' y manda al D.C. United a la final del Este

HARRISON, Nueva Jersey (AP).— Nick DeLeon anotó al minuto 88 y el D.C. United avanzó a la final de la Conferencia Este, tras vencer anoche 1-0 a los Red Bulls de Nueva York.

El United clasificó con un global de 2-1 luego del 1-1 del pasado sábado, y ahora enfrentará al Dynamo de Houston en la final de conferencia.

En un partido que fue pospuesto el miércoles debido a una fuerte nevada, el primer aviso del equipo visitante llegó al minuto cuatro, cuando Nick DeLeón, en la zona de peligro, sirvió un pase rasante a Lional Pajoy, quien de “taquito” la quiso anidar en la portería defendida por Luis Robles.

Red Bulls encontró su oportunidad de romper el candado rival en el minuto 28 cuando Thierry Henry, desaparecido en ese lapso, mandó un disparo que de fortuna atajó el cancerbero capitalino Bill Hamid, pero Joel Lindpere aprovechó el rechace para sacar un tiro que pasó a centímetros de la esquina del palo derecho.

Otra vez Red Bulls, esta vez en el 41′, volvió a amenazar con abrir el marcador cuando Lindpere, tras recibir un centro de Kenny Cooper, le cedió el balón a Tim Cahill, quien remató en el pecho de un jugador contrario frente al arco.

Ésa sería la última jugada importante de la primera parte.

En la segunda parte los Red Bulls salieron agresivos en busca del gol, y al 58′ el cobro de un tiro libre de Henry casi se convierte en gol cuando el centro del jugador galo no pudo ser finalizado por Holgersson a puerta de arco.

Un minuto más tarde, el propio Henry estuvo cerca con un disparo que se fue rosando el palo derecho.

Otra clarísima la volvió a tener Nueva York al 64′, cuando Hamid le atajo habilidosamente un potente remate a quemarropa a Dax McCarty.

Después se suscitó una serie de eventos que dejaron a Kenny Cooper cobrando dos penales.

El primero lo ejecutó bien y superó al arquero suplente Joe Willis, pero el árbitro lo anuló al señalar invasión del área chica por jugadores de los Red Bulls

En el siguiente remate, Willis se tiró a su izquierda para taparle el disparo a Cooper.

El primer remate había sido a la otra mano del arquero.

La pena máxima fue marcada cuando Hamid derribó a Cooper, quien había sido habilitado después de una jugada gestada entre Thierry Henry y Dax McCarty.

La cantidad de hombres por bando se niveló tras la expulsión del mexicano Rafael Márquez al 74′, por lo que el D.C. United quiso aprovechar para atacar, como lo hizo al 75′ con un tiro rasante de Pontius.

Y entonces el cuatro veces campeón de la MLS aprovechó un error defensivo del rival y con un golazo de DeLeón abrió el marcador al minuto 88.

Al equipo neoyorquino no le alcanzaron los cuatro minutos adicionales que agregó el árbitro para empatar, por l oque se concretó su derrota y fue eliminado de los playoffs.

El D.C. United visitará este domingo al Dynamo de Houston en la final de la conferencia dentro de los playoffs del campeonato estadounidense.

Mientras tanto, en el otro duelo de playoffs de ayer disputado en Sandy, Utah, el Sounders de Seattle eliminó al Real Salt Lake para avanzar a la final de la Conferencia Oeste, en la que enfrentará en el partido de ida al Galaxy este domingo en el Home Depot Center.

El gol de Seattle fue anotado por Marío Martínez al 81′.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain