5 pasos para:

5 pasos para:

¿Una vista aérea de tu ciudad con un fuerte acercamiento hasta poder mirar tu propia casa? ¿Un recorrido por las grandes ciudades para conocer su arquitectura y su geografía? ¿Una guía visual e interactiva de lugares interesantes y de cómo llegar a ellos a escala planetaria? Eso y más ofrece Google Earth, una aplicación que ofrece información geográfica en tu computadora o dispositivo móvil.

1 Instala el programa

Visita el sitio Google Earth (earth.google.com) y podrás descargar allí la aplicación especial para ver información geográfica interactiva. Pulsa en el botón Download Google Earth arriba a la derecha de la pantalla para descargar e instalar el programa. Lee y acepta los términos del servicio, ejecuta el programa de instalación y sigue las instrucciones hasta que el programa quede propiamente instalado.

2 La Tierra desde el cielo

Una vez instalado, ejecuta el programa Google Earth y se desplegará una interface cuyo eje es una imagen de la Tierra, similar a la que se vería desde el espacio. Utilizando el ratón puedes mover el globo terráqueo para mostrar diversas partes del mundo y también puedes hacer acercamientos para ver a detalle partes específicas. Esta es la parte más atractiva: elige un lugar y haz un acercamiento máximo para que veas los detalles del sitio.

3 Geografía y arquitectura

Si te sitúas en una ciudad y la ves con suficiente acercamiento podrás tener un vistazo desde el aire de sus edificios, calles y demás. En espacios más abiertos podrás ver también las costas, las carreteras y elementos geográficos. Google Earth tiene layers o capas de información que puedes activar, por ejemplo el nombre de las calles y la ubicación de los lugares turísticos o históricos, entre otros.

4

Edificios en 3D

Una característica atractiva de Google Earth es su layer 3D Buildings que permite apreciar la arquitectura de muchas ciudades de un modo tridimensional y no solo con la vista desde el cielo en dos dimensiones. Para activarla hay que marcar el layer 3D Buildings en la ventana de Layers y hacer un acercamiento cercano al nivel del piso. En esta modalidad también puedes ver imágenes reales (street view) superpuestas en el mapa.

5 Web y móvil

Además de utilizar el programa especial de Google Earth, también puedes recorrer el mundo con las versiones Web y móvil de este servicio. Para usar la versión compatible con navegadores de Internet baja el plug-in en el sitio earth.google.com. Para obtener las aplicaciones para teléfonos inteligentes puedes recurrir a ese mismo sitio (hay apps para Android y iOS) o descargarlas directo de Google Play o App Store.

Visítanos en Internet en: http://www.impremedia.com/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com