Adornos para Thanksgiving: Haz manualidades con tus niños

Es casi seguro que en casa tienes algunos adornos para Thanksgiving. Pero puedes darle un toque especial a esta hermosa fiesta agregando cosas hechas por tus niños. Si tienes invitados, quedarán encantados con su creatividad.
Adornos para Thanksgiving: Haz manualidades con tus niños
Foto: Cortesia Rodrigo Salazar

Los adornos para este día siempre hacen referencia al pavo (turkey), a la calabaza (pumpkin), a los indios (Native American) y a los peregrinos (Pilgrims). Mientras los van creando juntos, puedes aprovechar para contarles sobre la historia del Thanksgiving o hablar sobre la importancia de dar gracias.

Para no hacerlo aburrido y dependiendo de la edad de tus pequeños ayudantes, deberás saber por dónde llevar la conversación, como por ejemplo, cómo celebrarán Thanksgiving en su escuela o qué es lo que más les gusta de ese día. La idea es que sea un momento ameno de colaboración y aprendizaje.

Existen varios trabajos en Internet que puedes hacer con tus hijos. Entre los más interesantes publicados por Parent Map están los siguientes:

– Usando rollos de papel pueden crear a nativos americanos y peregrinos. Para esto hay dos opciones: Forrar con papel rosado la parte de la cara y con papeles de los colores correspondientes la parte de la ropa (negro y blanco para los peregrinos y naranja la de los indios. Luego, colocar las aplicaciones, también de papel y completar el rostro (ojos, boca y nariz) con marcador negro. La otra opción es que la cara se pinte con tempera rosada, la ropa con las temperas respectivas y las aplicaciones se hagan con papel y marcador, como en el primer caso. Estos adornos se pueden utilizar sobre la mesa principal o, en todo caso, sobre algún recibidor o chimenea.

– También pueden hacer calabazas. Para esto, pueden recortar una cartulina rectangular. Si consiguen una anaranjada es mejor pero si no, sobre cualquier cartulina pueden pegar papel de color anaranjado (puro o con matices). Luego deberán recortar tiras de similar ancho. Estas tiras deberán ser unidas en un extremo con algún gancho que permita movilidad. Se va abriendo tira por tira y luego deberás doblarlas sin apretarlas, como formando una esfera. Deberán unir los extremos con otro gancho. En cada “polo” deberán colocar un círculo de cartulina naranja que haga juego con lo demás y deberán pegar las aplicaciones en verde (como el tallito).

– Asimismo, pueden hacer un pavo. La opción más fácil es hacerlo con la mitad de un rollo de papel higiénico. A esa pieza hay que ponerle ojos (dibujados o móviles) y boca. En la parte de atrás, como cola, puedes pegar hojas en las cuales nuestros hijos puedan escribir sobre lo que agradecen. Estos pavos son muy simpáticos. Una buena idea es usarlos como identificadores en la mesa. Al servir la cena de acción de gracias, cada invitado deberá sentarse en el sitio con el adorno que tenga su nombre. El turkey tendrá al lado un marcador para que la persona pueda escribir acerca de lo que agradece en su vida. Así, se llevarán un recuerdo muy lindo y original de la celebración.

Intenta hacer estos adornos para Thanksgiving con tus hijos. Pasarás horas divertidas y con mucha creatividad. Además, decorar con gratitud y con ayuda de toda la familia es importante para que los hijos aprendan de forma vivencial sobre el trabajo en equipo y la unión familiar.