El pelo corto es el look más sexy de la temporada

El pelo corto tiene varias características por las que nunca pasa de moda: es práctico y funcional,…
El pelo corto es el look más sexy de la temporada
Foto: Flickr.com

El pelo corto tiene varias características por las que nunca pasa de moda: es práctico y funcional, quita años de encima y es más fácil de peinar que el cabello largo. Sin embargo, si no se le proporciona un cuidado especial, podría hacerte lucir poco femenina y descuidada.

Si has decidido llevar un estilo corto, una de las tendencias más seguidas esta temporada otoño-invierno, ten en cuenta que deberás pasar por la peluquería cada tres o cuatro semanas para mantener el corte. Además, tendrás que usar productos de fijación y acabado como espumas, gels y ceras para definir los mechones y conseguir un estilo aparentemente despeinado, pues ir demasiado peinada no está de moda. Pero no abuses de esos productos para que el pelo tenga movimiento. ¿La mejor forma de peinarte? No es con el peine ni con el cepillo, sino con los dedos, eso le dará un aspecto natural a tu peinado y te ayudará a colocar cada mechón en su sitio.

Tips para optar por el cabello corto
• Si has llevado el cabello largo por mucho tiempo, consulta con varios estilistas y busca fotos del nuevo corte que quieres hacerte, para saber de antemano cómo lucirá tu rostro con el pelo corto. Recuerda que es mejor prevenir que tener que lamentar.
• Considera la posibilidad de hacerte rayitos, que quedan preciosos con el cabello corto y desmechado, iluminando el rostro.
• En ocasiones especiales, lucirás más femenina que nunca con el pelo peinado con los dedos hacia atrás, dejando el rostro despejado y con un lápiz labial rojo vivo. Pero para ir a la escuela o al trabajo te verás fabulosa con un flequillo largo e irregular que te aporte frescura y naturalidad.
• No abuses de los accesorios en el cabello, más bien haz que te lo corten en capas y llévalo con mucho volumen. Un solo accesorio como una hebilla o clip te ayudará a lucir juvenil y muy femenina, pero con más de uno lucirás recargada.

Los estilos más “in” esta temporada

Son varios los estilos de cabello corto que están causando furor esta temporada. Entre ellos, el estilo Tomboy, que es perfecto para las mujeres de rasgos menudos y cara estrecha; el corte Bob, muy llevado cuando se quiere dar la sensación de pelo largo por delante y dejar la nuca descubierta; el estilo Pixie, que es casi la marca registrada de Halle Berry, tan cómodo para no tener que peinarse y salir de la lucha casi lista para andar por la calle, y hasta el punk rock, el preferido de las chicas más arriesgadas como la cantante Pink, sobre todo en tonos rubio platino y con mechas de colores.

Pero si quieres sumarte a la tendencia del pelo corto, sin tener que someterte a un cambio demasiado drástico, entonces opta por un clásico: el corte a lo garçon, y juega con reflejos e ilumminaciones para lucir moderna, libre y fresca durante toda la temporada.

¿Qué dices? ¿Estás lista para decirle adiós a tu larga melena?