Las cucarachas, un remedio casero para exterminarlas

Pon atención a estos consejos para exterminar las molestas cucarachas.
Las cucarachas, un remedio casero para exterminarlas
Existen varios remedios caseros para eliminar las cucarachas.
Foto: Wikimedia Commons Images

Las cucarachas son una de las plagas que más azotan los hogares hoy en día y que causan terror en las amas de casa, además de transmitir muchas bacterias y contaminar las áreas donde caminan y habitan. Los lugares húmedos, los baños y lugares de almacenaje oscuro son atractivos para ellas y lo invaden todo. Otros lugares predilectos para estos bichos son los fregaderos, desagües, las cajas de cartón viejas y los basureros.

Seguramente habrás usado cualquiera de los insecticidas que venden en el mercado para deshacerte de ellas, pero el primer aliado será deshacerte de suciedad en tu cocina, baño y lugares de almacenaje o cualquiera de los indicados anteriormente. Los insecticidas en sí mismos son efectivos pero a la vez peligrosos, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas ya que pueden resultar intoxicados.

Piensa un momento también en el lugar donde vives y donde has visto a estos insectos, pues a veces esta plaga aparece de repente, y es que cuando han realizado una fumigación en las casas vecinas, seguro tendrás un traslado hacia tu casa. Increíble, pero cierto. Si la cantidad de estos bichos es muy grande es mejor que contrates a un especialista en el exterminio de plagas, pero también hay una opción fácil y barata de eliminar a estos indeseables animalitos y sacarlos de escena de tu casa.

¿Cuál es esta opción barata y fácil de aplicar? El bicarbonato de soda o ‘baking soda’, que puedes encontrar en la tienda de la esquina y que luego en casa puedes ubicarlo en pequeñas cantidades en recipientes pequeños revuelto con azúcar comestible o espolvorearlo por donde caminen. Pregúntale a una amiga y quizás lo haya utilizado. La mezcla es de una taza de bicarbonato con una taza de azúcar, dependiendo del área a cubrir. La ventaja del bicarbonato es que inofensivo para los seres humanos, para los niños y las mascotas. Además, es muy barato.

Este remedio es de vieja data, de la cocina de mi abuela, y resulta muy útil para eliminar las cucarachas. Resulta que el olor del bicarbonato elimina a los más pequeños de estos insectos y el resto de la población se lo termina comiendo revuelto con el azúcar lo cual completa el exterminio. Si ves que esto no es suficiente, lo que depende del tamaño de plaga, llama a un exterminador que te libere de esta pesadilla. Ojalá este dato te sea útil y puedas ponerle fin a la plaga de forma sencilla.