Man-U quiere seguir en punta

Aston Villa es el rival; el Liverpool intentará no perder la estela del United
Man-U quiere seguir en punta
Rooney (izq.) y Robin van Persie son clave hoy. [AP]

LONDRES, Inglaterra (EFE).— El Manchester United visita hoy en la decimoprimera jornada de la Liga Inglesa al Aston Villa para defender el liderato que alcanzó semana pasada, mientras el Chelsea, que recibe al Liverpool, tratará de mantener su estela.

También en la lucha por las posiciones de cabeza el Manchester City busca olvidar ante el Tottenham, en Stamford Bridge, la desilusión de la Liga de Campeones, en la que dilapidaron gran parte de sus opciones al no pasar del empate a dos ante el Ajax el martes.

El técnico Alex Ferguson dio descanso el miércoles a parte de su plantilla, consciente de que el Grupo H de la Champions, que completan el Galatasary turco y el Cluj rumano, resulta este año asequible para el United.

Los británicos Michael Carrick, Tom Cleverley y Ashley Young no viajaron a Portugal con sus compañeros, mientras que su compatriota Rio Ferdinand, el brasileño Rafael Da Silva y el holandés Robin Van Persie disputaron solamente unos minutos del choque ante el Braga.

Todos ellos estarán listos para saltar al Villa Park hoy, una cita de la que quedarán apartados por lesión el inglés Phil Jones, el japonés Shinji Kagawa y el portugués Nani, así como el capitán, el serbio Nemanja Vidic, que estará fuera hasta diciembre por sus problemas de rodilla.

El Chelsea confiará una jornada más su ataque al español Fernando Torres, que todavía no ha marcado un gol con la camiseta de los “Blues” al Liverpool, el equipo en el que se convirtió en estrella en la Liga Premier, de la mano del técnico Rafa Benítez, tras dejar el Atlético de Madrid.

Los “Rojos”, por su parte, confían en el uruguayo Luis Suárez para dar una sorpresa en Londres y arañar algún punto que les permita abandonar la zona media de la tabla en la que se encuentran atascados tras diez jornadas.

Otro latinoamericano, el argentino Sergio “Kun” Agüero liderará al Manchester City en el encuentro ante el Tottenham del portugués André Villas-Boas.

Una temporada más, los “Spurs” amenazan con arrebatar uno de los puestos europeos de la tabla a los principales favoritos de la Premier.

Frente a ellos, los actuales campeones de la liga inglesa se esforzarán por volver a la senda de las victorias tras empatar a cero con el West Ham.

También tratará de recuperar terreno en la tabla el Arsenal, que se mide al Fulham.