Mejora tu memoria de una manera sencilla y divertida

La tecnología moderna e Internet hacen olvidar con frecuencia que la computadora más perfecta es el…
Mejora tu memoria de una manera sencilla y divertida
Foto: Flickr

La tecnología moderna e Internet hacen olvidar con frecuencia que la computadora más perfecta es el cerebro: cada segundo, millones de funciones son ejecutadas por él aún sin que te des cuenta. Una de las más importantes es la memoria, esa herramienta que te permite recordar sucesos, eventos y situaciones de manera rápida y eficiente. Si te ha fallado en más de una ocasión como a todo ser humano normal, ¡no importa!; a partir de ahora mejora tu memoria de una manera sencilla y amena. He aquí cómo lograrlo.

El hábito cultural más saludable

La lectura es un hábito olvidado a menudo ya sea por falta de tiempo, ganas o interés; sin embargo, es posible retomarlo en cualquier momento acrecentando a la vez tu nivel de conocimientos y cultura. Leer de manera regular ayuda a mejorar tu memoria por medio de la visualización y la creación de imágenes; es necesario prestar total atención a lo que lees para que el ejercicio sea completo.

Pero he aquí otra pregunta: ¿qué leer? Esto también es importante, ya que no es necesario devorar enciclopedias enteras de la noche a la mañana; el mercado actual ofrece una gran variedad de temas relevantes; desde biografías de grandes celebridades, hasta revistas especializadas en tecnología, pareja, familia o moda. Tal vez leer acerca de los nuevos desarrollos tecnológicos a cargo de Apple o Google te parezca tedioso por ahora, pero poco a poco podrías adentrarte en terrenos que en breve te resultarán fascinantes.

Diversión en familia

Otra forma bastante divertida de ejercitar la memoria son los juegos de adivinanza, ideales para disfrutarse en familia. Los de preguntas y respuestas acerca de diversos temas son esenciales, los cuales además permiten aumentar tus conocimientos en diversas áreas. Actualmente en las redes sociales comienzan a popularizarse juegos de “adivina la canción”, ideales para los amantes de la música en sus más variados géneros. Todos ellos te ayudan a mejorar paulatinamente tu memoria y concentración, lo cual te redituará beneficios en tu trabajo y vida diaria.

Dormir es importante

Dormir de 7 a 8 horas diarias es obligatorio para gozar de una óptima salud; además, de acuerdo a estudios de la Universidad de Harvard, dormir una breve siesta de 30 minutos al día ayuda no sólo a eliminar la fatiga, sino también a lograr un mejor aprendizaje y a mejorar la memoria. Así que, cuando te sientas cansada por no haber dormido lo suficiente la noche anterior y tu tiempo te lo permita, no dudes en disfrutar esa siesta en el sillón más cómodo que tengas a la mano.

Mejora tu memoria… ¡comiendo!

Tal vez suene raro, pero es un hecho: las nueces y semillas de calabaza son alimentos ricos en Omega 3, un ácido graso esencial que ayuda a mejorar el rendimiento cerebral, disminuye la depresión, y mejora la memoria. Añadir a tu dieta diaria estas delicias, así como aumentar el consumo de pescado (salmón principalmente) serán de gran ayuda para lograr tu objetivo.

Fotografía: Flickr