Pie de calabaza: Deliciosa receta vintage

La mejor y más rápida receta vintage de pie de calabaza. Durante la primera mitad del siglo XX, las…
Pie de calabaza: Deliciosa receta vintage
Foto: Wikimedia Commons

La mejor y más rápida receta vintage de pie de calabaza.

Durante la primera mitad del siglo XX, las libretas, los folletos y cuadernillos de recetas vivieron su era dorada. Estos folletos eran de repartición gratuita ya que eran parte de la publicidad de las diferentes marcas de comida que competían por la atención de las amas de casa. Además de las marcas de comida que buscaban promover sus productos, los fabricantes de electrodomésticos adoptaron la idea de los folletos de recetas para también promover sus productos, según publicó Benjamin Darling en su libro “Easy as Pie: For beginners and experts“.

Estos folletos de recetas eran muy populares ya que se usaban como publicidad, pues dentro de los ingredientes de las recetas, aparecían los productos de dichas marcas. Así, los folletos eran efectivos cuando un ama de casa probaba la receta y quedaba satisfecha ya que esto garantizaba que la volvería a preparar y para esto, tendría que volver a comprar el producto.

De hecho, hoy en día todavía hay un alto número de marcas que contrata a expertos para que desarrollen recetas con sus productos. Este es el caso de algunas marcas de queso crema, mermeladas y hasta atún.

Sin embargo, de acuerdo a Darling, quien se ha dedicado a coleccionar panfletos de recetas durante más de 20 años, los folletos de recetas de la primera mitad del siglo XX “contienen las más finas recetas de pie del mundo”.

Además del concepto de los libros de recetas, los pies son un plato típicamente estadounidense. De ahí la expresión “Tan americano como un pie de manzana”, en inglés, “As American as an apple pie“.

Y es que los pies son un recuerdo que inevitablemente se asocia con la época en la que las amas de casa recibieron a sus esposos tras luchar la Segunda Guerra Mundial, una época en la que la imagen típica estadounidense era un ama de casa con un delantal blanco, esperando a que su marido regresara a casa y mientras tanto, enfriando un pie de manzana, calabaza o cereza, sobre el murete de la venta de la cocina.

Es por esto que si el sabor que quieres probar es el de un pie rápido pero hecho en casa a la década de los años 40 y 50, esta receta de Darling es la más rápida y vintage de pie de calabaza.

PUMPKIN PIE

Ingredientes

1 Taza de puré de calabaza (fresco o enlatado)

1/2 Cucharadita de sal

1/2 Cucharadita de jengibre

1/2 Cucharadita de clavos

2 Cucharadas de canela en polvo

3 Huevos

1 Taza de leche condensada

1 Taza de agua

Masa para pie pre-lista

Preparación

Mezcla los ingredientes en el orden en el que aparecen en la lista de ingredientes excepto la masa para pie.

Forra el fondo de un molde para pie con la masa para pie pre-lista.

Coloca todos los ingredientes mezclados sobre la masa para pie.

Hornea a 450º Celcius (horno pre-calentado) durante 10 minutos.

Reduce la temperatura del horno a 350º Celcius y hornea durante 35 minutos más o hasta que el relleno se haya asentado.

SUGERENCIAS PARA SERVIR: Corta en triángulos y sirve con un poco de crema batida o azúcar pulverizada.