Quieren a Phil Jackson

Kobe y fanáticos angelinos esperan el regreso de su excoach

A sólo horas del despido del coach Mike Brown, los Lakers salieron de su letargo y respondieron la noche del viernes con una paliza de 101-77 sobre los Guerreros de Golden State.

Kobe Bryant sumó 27 puntos, Pau Gasol añadió 14 unidades en esa anhelada victoria.

Esta noche esperan mantener ese ritmo cuando reciban a los Reyes de Sacramento aún con el entrenador interino, Bernie Bickerstaff, al mando pero esperando la llegada del nuevo coach.

La gerencia general de los Lakers está buscando un reemplazo, y es posible que elija a alguien antes del encuentro de hoy. Rápidamente los aficionados de Los Angeles hicieron saber a quién prefieren: desde las gradas se escuchaba “¡Queremos a Phil”.

Phil Jackson, el entrenador 11 veces campeón de la NBA que ganó cinco anillos con los Lakers en dos períodos anteriores al frente de ellos, de nuevo está cerca de la parte superior de la lista del director general, Mitch Kupchak y la del propietario Jim Buss.

Se cree que Mike D’Antoni, exentrenador de los Knicks y de los Soles, también es otro de los candidatos principales.

Kobe Bryant mostró ganas por tener a Jackson de vuelta. El astro de los Lakers no escondió sus sentimientos y soltó un recado a la organización:

“Hay muchos entrenadores disponibles y Phil es una buena opción”, señaló.

El argumento de Kobe vino con una connotación sentimental importante, y es que Bryant tiene la espina clavada de no haber podido ser capaz de dar todo de sí durante la última temporada en la que Jackson condujo la nave lagunera por culpa de las lesiones.

“Una de las cosas que siempre me molestaron fue que no pude dar todo de mí en su último año. Estuve jugando con una pierna mal y fue frustrante no poder darle todo lo que tenía el último año de su carrera”, comentó.

A Kobe le gustaría poder redimirse de aquella situación teniendo de vuelta al coach con el que más tiempo trabajó en sus 16 años como profesional, una persona que, y a la que, conoce a la perfección.

“Phil nos enseña detalles del juego que otros entrenadores no ven”, añadió Bryant.

En esta nota

basquetbol Jackson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain