Salen con las manos vacías

Agentes libres rechazan ofertas de sus exequipos en reunión de Grandes Ligas

INDIAN WELLS, California (AP).— Los dominicanos Rafael Soriano y David Ortiz, Josh Hamilton, B. J. Upton y Kyle Lohse estuvieron entre nueve agentes libres que rechazaron ayer ofertas de 13.3 millones de sus equipos previos en las Grandes Ligas.

Así terminó ayer la reunión anual de gerentes generales y directivos de los equipos, que regresaron a casa para lo que se espera sea un activo mes de negociaciones.

Entre quienes también rechazaron un contrato garantizado de un año estuvieron los jugadores de los Yanquis de Nueva York, Nick Swisher y Hiroki Kuroda, junto con Michael Bourn y Adam LaRoche.

Bajo el nuevo contrato laboral de las Grandes Ligas, todas las fechas límite de la temporada de negociaciones se han acelerado en un intento de apremiar decisiones más rápidas antes de las fiestas navideñas.

Eso debería crear más actividad en el mercado antes de los equipos se dirijan a las reuniones de invierno en Nashville, Tennessee el 3 de diciembre.

“[El contrato] acelera las cosas, la gente está ahí y disponible, y se está negociando de inmediato”, dijo Dave Dombrowski, presidente de los Tigres.

Bajo las reglas anteriores, los equipos tenían hasta el 7 de diciembre para ofrecer arbitraje salarial a sus exjugadores agentes libres.

Bajo una fórmula estadística que fue parte del arreglo a la huelga de 1981, los peloteros principales tenían compensación ligada si firmaban con equipos nuevos. Éstos perderían las selecciones de draft de las primeras rondas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain