Tips para verte más guapa durante el embarazo

Además de cuidar a tu bebé, tú puedes lucir espectacular durante esta hermosa etapa.
Tips para verte más guapa durante el embarazo
Come sano y disfruta el momento que estás viviendo.
Foto: Shutterstock

Si estás embarazada, llevas un brillo especial que te permite verte más guapa por el solo hecho de llevar un bebé en tu vientre. Sin embargo, no podemos negar que la gestación trae consigo una serie de cambios metabólicos, hormonales y corporales que requieren ciertos cuidados.

No solo nos preocupamos por el bienestar del bebé que viene en camino sino que también es necesario que cada mamá se encuentre bien y se sienta maravillosamente linda.

Entre los cambios más comunes durante el embarazo no solo se encuentra el aumento de peso, sino también problemas de la piel porque se pone grasa y porque debemos cuidar la aparición de estrías, problemas con nuestro cabello y retención de sales, que hace que nuestros pies y manos se hinchen.

Por ello podemos seguir varios consejos para aminorar cualquier malestar y lucir radiantes. In House Recipes nos brinda algunos tips importantes:

  • Toma agua. Si bien no aconsejan comer por dos, sí se debe tomar agua por dos. Esto porque el agua te mantendrá hidratada y reducirá cualquier posibilidad de acné.
  • Ponte cómoda. Usa ropa que te haga lucir bien sin que sea ajustada. Actualmente las embarazadas tienen más opciones para combinar la ropa y para adquirir prendas de buena calidad, a buen precio y que tengan detalles muy bonitos. Usa zapatos planos ligeramente inclinados. No intentes usar tacones muy altos, para evitar la aparición de várices.
  • Evita el exceso de sal en tus comidas ya que causa hinchazón en las extremidades.
  • Hidrata tu piel con las cremas adecuadas, para evitar o disminuir la aparición de estrías.
  • Toma las vitaminas prenatales que te recomiende el médico. Los ayudarán a estar sanos, a ti y al bebé. Igualmente, te darán las vitaminas necesarias en esta etapa y entre otras cosas, ayudan a evitar la caída de cabello.
  • Haz ejercicio regularmente. No quiere decir que debas hacer kickboxing, taebo o cualquier ejercicio extremo. Puedes inscribirte en clases de yoga prenatal, hacer una rutina de ejercicios diseñada especialmente para embarazadas o también puedes caminar por diez o veinte minutos, de manera relajada, cerca de tu casa.
  • Come sano. Trata de alejarte de la comida chatarra y de las sodas. Solo te ayudarán a ganar más peso pero no te nutrirán. Durante el embarazo debes cuidar tu alimentación, elige verduras (como la espinaca y la lechuga), granos (como los frijoles) y diversas frutas que no te hagan subir el azúcar. Alimentarte bien te dará energía y los mantendrá saludables.
  • Finalmente, disfruta el momento que estás viviendo. El embarazo es una etapa muy linda. Si bien en los diferentes trimestres puedes pasar por muchas pruebas como tener náuseas, mareos o hinchazón, todo pasa si piensas en el desarrollo de tu bebé.

Las mujeres somos fuertes y precisamente esa fortaleza se evidencia en la gestación. Entonces, verte más guapa durante el embarazo solo es cuestión de que te lo propongas. Solo tú puedes creer en ti misma, en lo hermosa que te ves y en el bello momento que estás viviendo. Ese pensamiento positivo le será transmitido a tu pequeño, que seguirá creciendo en tu vientre con felicidad plena.