Veteranos ayudan a la comunidad en Los Ángeles

Celebran su día trabajando para llevar alimentos a niños y jóvenes de bajos recursos en escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Grupos de veteranos  de guerra se ofrecieron como voluntarios para  llenar mochilas con alimentos para niños  en las escuelas.

Grupos de veteranos de guerra se ofrecieron como voluntarios para llenar mochilas con alimentos para niños en las escuelas. Crédito: <copyrite>La Opinión - ) </copyrite><person>J.Emilio Flores< / person>

Cuando se escucha hablar de los veteranos de guerra, viene a la mente la imagen de un soldado que regresa a su país una vez culminado su servicio. Sin embargo, pocas veces se piensa en ellos como personas que desean continuar colaborando con la sociedad como ciudadanos civiles.

Eso fue lo que demostraron un grupo de veteranos ayer, quienes con la ayuda de voluntarios y celebridades del mundo del espectáculo, estuvieron trabajando para llevar alimentos a niños y jóvenes de bajos recursos que asisten a escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

El llamado Día de los Veteranos 2012: Celebrando el Liderazgo y Servicio, fue patrocinado por la organización The Mission Continues y la campaña Got Your 6, las cuales buscan fomentar la imagen de los veteranos en la vida civil como personas que pueden contribuir a la sociedad con sus destrezas obtenidas durante su servicio militar. El evento se llevó a cabo en el Teatro Globe, en Universal Studios.

“Programas como éste son una oportunidad para dar algo a cambio a la comunidad, ya que las comunidades nos apoyan, tanto a los del servicio activo como a los veteranos y ellos siempre manifiestan su deseo de ayudar”, dijo Charles Smith, suboficial de marina y miembro de la Fundación Brenai, que ofrece apoyo a los veteranos.

Eric Greitens, veterano de la Guerra de Irak y fundador de The Missions Continues, dijo que los veteranos reciben con alegría el aprecio por sus servicios en la guerra pero que también ellos desean escuchar que “todavía los necesitamos” cuando ellos regresan a casa, dijo Greitens.

The Mission Continues ofrece a los veteranos la oportunidad de trabajar, tomando en cuenta sus habilidades, en organizaciones sin fines de lucro locales por un período de 26 semanas.

“Pienso que todos los veteranos desean más oportunidades para continuar su servicio una vez que ellos regresan”, dijo Greitens. “Nuestras comunidades necesitan individuos con corazón de servicio y los veteranos somos una generación con ese corazón de servicio”.

En un ambiente lleno de alegría y camaradería, los participantes trabajaron en grupos, para llenar más de 5 mil mochilas con bebidas, frutas y alimentos enlatados, que serian distribuidas a una docena de escuelas pertenecientes al LAUSD.

“Cuando pienso en todos los aspectos en que los veteranos han contribuido con la nación en formas que nunca podremos imaginar y deseando despues volver para servir en la comunidades, deberíamos ser nosotros quienes los ayuden y, en lugar de ello, son ustedes los que nos están ayudando”, dijo John Deasy, superintendente del LAUSD

Añadió Deasy que, además del servicio a los estudiantes mediante las bolsas de comida, ellos también estarían “alimentándolos para que se convierta en personas modelo, ya que el poder de contribuir con la sociedad es muy importante en la formación de los niños”.

En esta nota

Hollywood LAUSD Veteranos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain