Lluvias crean emergencia en República Dominicana

Al menos 12,000 personas son desplazadas en el norte del país

Santo Domingo – Autoridades de socorro de República Dominicana informaron hoy que 12,365 personas han debido desplazarse de sus hogares y que más de 3,000 viviendas resultaron anegadas por las intensas lluvias registradas en el norte, noreste y noroeste del país en los dos últimos días.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo en un comunicado, que decretó el alerta amarilla en ocho provincias de la zona y emitió un aviso menor para otras dos ante el peligro de inundaciones repentinas.

La casi totalidad de las personas desplazadas se encuentran alojadas en casas de familiares y amigos, destacó el organismo, que advirtió sobre la continuación de las lluvias en gran parte de la zona norte de la nación.

Las provincias bajo alerta amarilla son Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel y La Vega (centro).

El COE, además, recomendó a las pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto, ante el registro de oleaje y viento anormales en toda la costa del Atlántico.

Las autoridades destacaron que las lluvias no han causado muertes, por lo que recomendaron a la población a continuar observando las medidas y recomendaciones que emiten a través de sus boletines.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain