Pases Cortos

El Atlético de Madrid retomó ayer el camino de las victorias, tras dos derrotas seguidas, en un examen fácil ante el Getafe (2-0), resuelto en 42 minutos con goles de Adrián López y el turco Arda Turan, y que prolongaron la fortaleza en casa del conjunto rojiblanco, que encadenó su noveno triunfo en el Calderón.

Adrián firmó el 1-0 al 23′ luego de un fenomenal pase de Gabi por encima de la zaga, el asturiano acertó a la segunda. Su primer cabezazo lo despejó como pudo Moyá; el segundo, tras el rechace, ya con el pie, acabó en la red.

El segundo cayó al 42′, cuando Arda Turan se llevó con la mano un despeje de la zaga rival, lo que motivó las protestas del Getafe, pero el volante se plantó ante Moyá con Falcao como opción a la izquierda, regateó al portero y marcó al 42′.

El uruguayo Luis Suárez evitó ayer el triunfo del Chelsea en Stamford Bridge con un gol que supuso un punto para el Liverpool (1-1), y distanció al conjunto londinense del liderato de la Liga de Inglaterra que ostenta el Manchester United, seguido del City.

El capitán del Chelsea, John Terry retornó al cuadro del italiano Roberto Di Mateo tras cuatro partidos de sanción por insultos racistas al jugador del Queen’s Park Rangers, Anton Ferdinand, y marcó el gol a los 20 minutos tras rematar un saque de esquina del español Juan Mata, quien también volvió.

En la segunda parte el Liverpool mejoró y logró rentabilizar su portunidad más clara, a falta de un cuarto de hora, la que firmó el uruguayo Luis Suárez a centro de Jamie Carragher.

El argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko remontaron ayer la ventaja inicial del Tottenham y sacaron los tres puntos en la fecha 11 de la Liga Premier que lidera Manchester United.

El próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones estuvo abajo desde el minuto 21, cuando Steven Caulker aprovechó una jugada de Tom Huddlestone.

Sergio Agüero empató a la hora de partido, a pase del marfileño Yaya Toure. El italiano Roberto Mancini ingresó al bosnio Edin Dzeko en lugar del argentino Carlos Tévez. El cambio dio resultado y a dos minutos del final, y ya con el City volcado sobre la meta de Brad Friedel, un pase del español David Silva fue rematado por Dzeko para sellar el triunfo del campeón.

Real Madrid se sumó al portero mexicano Guillermo Ochoa y a otros futbolistas en la contribución económica para rescatar de su crisis financiera al club español Real Oviedo, que podría desaparecer.

El cuadro de la Segunda División B, que destacó en la máxima categoría española, la última vez en la campaña 2000-01, poco a poco alcanza la cifra que requiere, cerca de los 2.5 millones de dólares, que lo ayudará en su rescate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain