Breves deportivas

Breves deportivas
Cristie Kerr (izq.) sostiene su trofeo, le ayuda Lorena Ochoa. [AP]

Como siempre, Roger Federer quiere abultar uno de sus tantos récords. Y como muchos esperaban, Novak Djokovic intentará frenarle.

Los dos primeros del mundo avanzaron ayer a la serie final de la Copa Masters, ambos tras lucir en aprietos al inicio de sus partidos de semifinales.

Federer, seis veces campeón del torneo que pone fin a la temporada, avanzó con una victoria 7-6 (5), 6-2 sobre Andy Murray.

Djokovic, el actual número uno mundial, derrotó a Juan Martin Del Potro por parciales de 4-6, 6-3, 6-2.

“Sabía que si perdía hoy [ayer], era el fin de la temporada, así que lo dejé todo en la cancha y no puedo estar más contento”, declaró Federer.

La final será hoy, y Federer se topará con el estelar serbio Djokovic en la O2 Arena de Londres.

El californiano Miguel García, primer clasificado a la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aplicó un nocaut en el octavo round al argentino Jonathan Barros, durante la pelea disputada en el Hotel Wynn de Las Vegas.

Con esta contundente victoria, García presumió estar listo para enfrentar al monarca mexicano Orlando Salido en enero de 2013.

Un potente gancho de izquierda lanzado por García envió a Barros a la lona en el octavo asalto de la pelea celebrada el pasado sábado.

El pugilista argentino se levantó para tratar de continuar con la disputa, pero el réferi Robert Byrd detuvo las acciones en vista de que el sudamericano no estaba en condiciones de pelear durante más tiempo.

La estadounidense Cristie Kerr logró ayer el 15to título de su carrera y primero en más de dos años, al coronarse en el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational.

Kerr aprovechó el titubeo de la surcoreana Inbee Park, que llegó como líder a la jornada final, y con una ronda de tres golpes bajo par terminó el torneo con un acumulado de 272 impactos.

Su compatriota, Angela Stanford, campeona de este torneo en 2008, terminó en la segunda posición a sólo un golpe de la ganadora empatada con Park.

La anfitriona Lorena Ochoa, en su primer torneo de la LPGA desde que dio a luz el año pasado, tuvo su mejor ronda del torneo con un cuatro bajo par.

El piloto Jorge Goeters se proclamó campeón de la Nascar México Series 2012 tras disputarse ayer a última fecha en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Homero Richards se llevó su primer triunfo de la temporada.

Richards dominó de principio a fin y no tuvo obstáculos para llevarse la bandera a cuadros; solo perdió la primera posición en su única entrada a pits, en la vuelta 102, cuando iba al frente.

Goeters, peleando la séptima posición, y aunque cayó al lugar 22 pudo hacer la remontada para finalizar en el octavo peldaño y sumar los puntos suficientes para quedarse con el título.