Las Chivas van a ‘nuevo torneo’

Héctor Reynoso afirma que no le temen a Diablos

GUADALAJARA, México (NTX).— En el Guadalajara hay “borrón y cuenta nueva” tras la derrota sufrida ante Xolos, pues ahora sólo se enfocan en la serie de cuartos de final frente a Toluca, en la cual el defensa Héctor Reynoso destacó la necesidad de contar con un cuadro bajo sólido.

“Al final el objetivo se cumplió, que fue clasificar. Nos hubiera gustado clasificar y buscar esa racha [positiva] de la que tanto se hablaba, pero por algo pasan las cosas y tenemos que dejar eso atrás, no nos puede estorbar para nada, al final estamos también contentos por haber entrado a la fiesta grande”, dijo.

El capitán del Rebaño consideró que la fase final es “otra etapa donde empiezan a otras metas, otros objetivos, y como equipo trataremos de luchar por ellos”.

Reconoció que los equipos que se defiendan bien tendrán mayores posibilidades.

“Sabemos que los equipos que se defienden bien en una Liguilla, son los que normalmente llegan a las instancias finales o pueden ser campeones”.

“Confiamos en nuestro cuadro bajo, pero también tenemos gente muy capaz adelante y buscaremos hacer gol para comprometer al rival”, dijo .

Asimismo, le restó importancia al hecho de que al enfrentar al primer clasificado sus posibilidades de superarlo son menores, pues sabe que en estas instancias todo puede suceder.

“Hay una estadística ahí latente, que es muy comentada, trataremos que esa estadística sea a nuestro favor, nosotros vamos a disfrutar mucho en esta liguilla”.

“Nadie nos regaló nada, algo hicimos diferente a los demás [que no clasificaron], la diferencia de goles nos hizo estar ahí, vamos dar alegrías a la gente y disfrutar nosotros dentro de la cancha”, declaró.

Consideró que el hecho de que la mejor posición en la tabla general ya no es primer criterio de desempate les puede otorgar algún tipo de ventaja.

“Ya no hay ventajas en ese aspecto o cuidarse de esa situación que iban a favor de los equipos que estaban mejor en la tabla, pero creo que tampoco puede ser motivo de sentirnos ya en la otra fase”, acotó.

Finalmente, Reynoso aceptó que “Toluca va a ser un rival complicado, sabemos que ha sido de los equipos más regulares en el torneo, sus números lo demuestran, ahora hay que mostrar lo que es Chivas en una liguilla”.

El director de los Servicios Médicos, Rafael Ortega, informó que Rafael Márquez Lugo tiene posibilidades de jugar ante Toluca tras dar a conocer el parte médico y los avances de los elementos lesionados, quienes evolucionan bien con los programas de rehabilitación para su recuperación.

“Se ha sentido mejor, tenemos confianza en que podamos contar con él el jueves si sigue como hasta hoy [ayer], y con el mismo trabajo del día a día vamos a reforzar esa posibilidad”.

Por su parte, Omar Esparza aceptó que más allá de que no llegan con su mejor futbol a la Liguilla, las ilusiones están intactas por conseguir el título del Torneo Apertura 2012.

“Nuestro principal objetivo era clasificar, a lo mejor no fue la mejor forma, pero sabemos que estando en la Liguilla cualquiera tiene posibilidades”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain