¿Cuántos amigos cercanos tienes?

En cada etapa de nuestra vida, hemos tenido gente a nuestro alrededor a la que hemos considerado amigos…

¿Cuántos amigos cercanos tienes?
Foto: www.morguefile.com

En cada etapa de nuestra vida, hemos tenido gente a nuestro alrededor a la que hemos considerado amigos cercanos. Algunas veces, podemos conservar esta amistad durante años y, con suerte, hasta hacernos viejos juntos. Estos amigos nos acompañan, nos escuchan, nos aconsejan y nos consuelan cuando lo necesitamos.

Ahora bien, ¿recuerdas esa niña entrañable, con la que jugabas cuando ibas a la escuela? Era tu mejor amiga, y ¿qué fue de ella? Si no has cambiado de ciudad y ella tampoco, seguramente lo sabrás, si no, es probable que la tengas agregada en alguna de tus redes sociales y veas sus fotos o mantengas el contacto, o tal vez no. Esos momentos compartidos fueron maravillosos, mas simplemente lo fueron en ese momento especial de tu vida, de jugar con muñecas y aprender a leer.

En la adolescencia, habrás encontrado otros amigos afines a los que consideraste cercanos también. ¡No me digas que también mantienes esa relación con ellos 20 años después! Y sigue sumando… en todas las actividades que has realizado, en todos los cambios que ha habido en tu vida, en el trabajo, las mudanzas, los novios, tu hogar, los niños… En cada situación te encuentras acompañada por alguno o algunos de ellos, y ¡ya no te alcanzan los dedos de una mano cuando sumas a todos quienes estaban contigo cuando te pasó algo que recuerdas vivamente!

Estar casado, o simplemente en pareja, aunque no sea nuestro deseo, nos aleja de los amigos cercanos. Esto es porque dejamos de compartir cosas con ellos y optamos por considerar a nuestro/a compañero/a el confidente y principal persona en nuestra existencia. Si no es así, la pareja se resiente, aunque también puede darse el caso de que sea el amigo/a quien pase por esta situación. Cuando estamos solos, cuando cambia de alguna forma nuestra vida, recordamos las cualidades especiales de cada amigo y quisiéramos tenerlos con nosotros. En nuestro interior, siempre estamos solos.

Por otro lado, y es triste decirlo, es muy feo descubrir que esa gente que tú considerabas tan afín a ti, de pronto, ante el primer inconveniente, deja de serlo. Pero, ¡anímate! hay 7.000 millones de habitantes en el planeta, ¿por qué conformarse con amarrarse a sólo unos pocos que se cuentan con los dedos de la mano?

De todas maneras, recuerda que, los amigos de verdad, los que están o estuvieron contigo en esos instantes inolvidables, nunca dejarán de serlo, aunque no siempre sean los mismos…