Festejarán a la Virgen en LA Festejarán a la Virgen de Guadalupe en LA

Se cantará 'Las Mañanitas' con mariachi y un artista sorpresa

La celebración a la Virgen de Guadalupe a realizarse este 11 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles coincide con la conmemoración que se hará en la Basílica de Cd. de México.

La celebración a la Virgen de Guadalupe a realizarse este 11 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles coincide con la conmemoración que se hará en la Basílica de Cd. de México. Crédito: Archivo AP

Danza azteca, orquesta sinfónica, mariachi y misa a la medianoche oficiada por el arzobispo José Gómez es parte de la celebración a la Virgen de Guadalupe que anunció la Arquidiócesis para el próximo 11 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

La Arquidiócesis de Los Ángeles realizará por primera vez la celebración en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe para empatar los festejos con los que se realizan en la Basílica de la Ciudad de México.

“Antes las celebraciones eran en la madrugada del 12 de diciembre, empezaban a eso de las 5 de la mañana y seguían las misas, pero ahora será en la noche previa, con serenata y misa a la medianoche”, comentó Carolina Guevara, portavoz de la Arquidiócesis.

Cada parroquia, por su cuenta, llevará a cabo los festejos a la Virgen Morena, como lo hace la Iglesia de la Placita Olvera, donde los feligreses suelen amanecerse entre serenatas y aves marías.

“Con este nuevo horario” —dijo Guevara— ” todos los feligreses tendrán oportunidad de venir a la Catedral la noche antes y también venerar el pedazo de tilma de San Juan Diego”.

Se refirió al trozo de manta que vestía el indio Juan Diego cuando en 1531 supuestamente se le apareció la Virgen de Guadalupe y donde quedó grabada la imagen que hasta la fecha es venerada por los católicos.

Desde el pasado 2 de septiembre la Arquidiócesis de Los Ángeles le dedica una capilla en la Catedral a laTilma de San Juan Diego, el único trozo en Estados Unidos del ayate.

Los festejos guadalupanos en la víspera del cabalístico 12-12-12 darán inicio a las 8 p.m. del martes 11 de diciembre con danzas aztecas en el patio de la Catedral. A las 10 p.m. habrá un concierto filarmónico con Young Musicians Foundation Debut Orchestra, que interpretará Danzón Número 2, Huapango, Las apariciones guadalupanas, Buenos Días, Paloma Blanca, y el Ave María.

La serenata y “Las Mañanitas” a las 11 p.m. estarán a cargo del Mariachi Los Reyes, acompañado de un cantante invitado que aún no se confirma, para dar paso a la misa de medianoche a cargo del arzobispo José Gómez.

En esta nota

Guadalupe virgen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain