La postura y el lenguaje corporal: cómo repercuten en nuestra vida

Si haces memoria un poco, desde que eras muy pequeña has tenido conciencia de la postura corporal. Tus…

La postura y el lenguaje corporal: cómo repercuten en nuestra vida
Foto: Wikimedia Commons Images Autor: C. Kennedy Garrett

Si haces memoria un poco, desde que eras muy pequeña has tenido conciencia de la postura corporal. Tus padres o sobre todo tu madre seguramente te decían cómo debías caminar, cómo sentarte, cómo colocar las manos o los pies, etc. Seguramente esto era un dolor de cabeza y lo veías como algo sin importancia, pero al final, este tema repercute de forma muy grande en tu vida en general, aunque se tenga poca conciencia de esto. El tema de cómo manejas tu cuerpo, las maneras como usas los brazos y piernas en las actividades diarias, en el trabajo y en la vida social, la forma como te sientas o caminas serán determinantes para que envíes el mensaje correcto o no; o que lleves una vida social y laboralmente exitosa.

Todo este tema también será determinante en la forma que te miran los demás. Una persona segura de sí misma, por ejemplo, caminará erguida y con estilo; una persona con ganas de irse rápido se sentará con los pies hacia afuera, aunque suene extraño. Una persona que asiente tres veces resultará amistosa e interesada para su interlocutor. Así es que piensa un poco, la forma como manejas tu cuerpo será determinante en muchos aspectos de tu vida. Cada parte de tu cuerpo le dirá algo a las otras personas de ti: tu cabeza, tu boca, los ojos, la forma que manejas las manos, la forma en que colocas los pies, etc.

Los hombres prácticamente no le ponen atención a este tema y la forma en que manejan su cuerpo, a no ser que tengan un puesto muy importante o que quieran aspirar a un puesto político. Para cada mujer esto es muy diferente, pues una mujer con figura estilizada y segura habrá trabajado mucho por tenerla así y seguramente utilizará algunos medios como la ropa o el tipo de calzado para tener una bella figura. Muchas mujeres exitosas hoy en día estudian su lenguaje corporal para poder llegar a tener éxito en la vida, ¿lo has pensado para llegar adonde quieres en tu vida profesional?

Piensa un poco en tu postura en general. La forma en que interactúas con tu cuerpo en toda tu vida tendrá un efecto bueno o malo si lo chequeas a conciencia. Sin embargo, es necesario saber que se pueden corregir hábitos en la forma que manejamos el cuerpo y tener mejores resultados para nuestra vida y los mensajes que enviamos con nuestros movimientos. ¡Asómbrate y chequea tus movimientos, lo que descubrirás es realmente increíble!