Tortillas con doble finalidad

Las envolturas del comestible ayudan en la búsqueda de desaparecidos

Esperanza Lozoya envuelve tortillas para su venta en la tortillería Hermanos Escobar localizada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esperanza Lozoya envuelve tortillas para su venta en la tortillería Hermanos Escobar localizada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Crédito: AP

CIUDAD JUÁREZ, México (EFE).— Una campaña para poner fin a las desapariciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, encontró el respaldo de las tortillerías locales, que ahora envuelven este alimento clave de la dieta mexicana en papel con fotos y nombres de jóvenes desaparecidas.

Esta medida, además de concienciar, contribuirá a la activación del Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda urgente en el caso de denuncias de mujeres y menores desaparecidos, explicó ayer Carlos González, portavoz de la fiscalía del estado de Chihuahua.

El papel utilizado para envolver las tortillas tiene la leyenda “Las desapariciones en Juárez tienen que desaparecer”, lema de la campaña, y pide la activación del Protocolo con una llamada telefónica al 066. El Gobierno de Chihuahua distribuyó el papel de manera gratuita a 36 tortillerías ubicadas en zonas de alto riesgo para la mujer de acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de la Frontera. Además repartirá este mes 40 mil volantes, unosmil rótulos y 800 fotografías con la misma leyenda y el número de emergencia para reportar las desapariciones.

Los volantes serán entregados en los barrios considerados de alto riesgo en Juárez, fronteriza con EEUU y una de las más violentas de México, mientras que los rótulos serán colocados en el transporte público, edificios y tiendas de conveniencia. El fin es que la sociedad se sensibilice sobre este tema y conozca la importancia de reportar a las autoridades una desaparición de manera inmediata, dice el Gobierno.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez México tortillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain