Breves

La procuradora federal en San Diego, Laura Duffy, informó que una organización policiaca antidrogas detuvo a 6 de diez integrantes de una banda de productores y distribuidores de marihuana.

La funcionaria destacó que las detenciones se realizaron en una redada a 15 domicilios en el sur de California, donde además se encontraron 13 vehículos, una docena de armas de fuego y cerca de un cuarto de millón de dólares en efectivo.

Duffy dijo sospechar que los diez integrantes de la banda, todos latinos y residentes del sur de California podrían formar parte de una organización mayor de alcances internacionales.

Los detenidos fueron presentados ayer ante una corte federal en San Diego.

Según la procuradora, la redada forma parte de la “Operación Montaña Elevada”, en marcha desde hace dos años, que integra a un centenar de oficiales locales, estatales y federales, el “Equipo 9”, que desde fines del 2010 erradicó 45 plantíos de marihuana en el sur del Estado.

California comenzó a subastar permisos para la emisión de gases de efecto invernadero, lanzando lo que se espera será el segundo mercado de carbono más grande del mundo.

La Junta de Recursos del Aire de California informa que ayer comenzó a vender por primera vez “tolerancias” para las emisiones en una subasta cerrada por internet.

La junta señala que los resultados de la subasta, que incluyen el precio que se pagó por una tonelada de carbono y la cantidad de empresas participaron, se divulgarán el 19 de noviembre. El programa de topes y canjes es un componente crucial de la ley estatal AB32 de 2006 sobre el calentamiento global, un conjunto de regulaciones establecidas a fin de reducir sensiblemente las emisiones estatales de los gases que atrapan el calor.

Un hombre sin hogar que trató de robar un banco del Sur de California consiguio lo que él realmente quería; no era dinero, sino un alojamiento y medicina.

Las autoridades dicen que James Lannon dijo a oficiales que le detuvieron en un banco Wells Fargo en Westminster que él buscaba refugio. Añadió que también necesitaba la medicación de corazón que él ya no podía comprar, e imaginó que si estaba en la cárcel ellos le proporcionarían la medicina.

Los acontecimientos que llevan a su detención comenzaron el martes por la mañana cuando las autoridades dicen que Lannon, de 55 años, le entregó a un cajero una nota de robo. Al alertar el cajero que estaban siendo robados y mientras la policia llegaba, Lannon esperó tranquilo en un rincón.

Un pequeño avión debió realizar un aterrizaje de emergencia en medio del tránsito sobre la zona divisoria de una autopista de la zona de Sacramento.

La Patrulla de Caminos de California informó que el avión aterrizó sin peligro el miércoles por la mañana sobre la separación central de la Autopista 65, mientras los automóviles pasaban a toda velocidad.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain