Butragueño, Fontaine y Kempes ingresaron al Salón de la Fama

El español Emilio Butragueño, el francés Just Fontaine (autor de 13 goles en la Copa del Mundo Suecia 1958) y el campeón mundial con Argentina en 1978, Mario Kempes, ingresaron al salón de la fama de Pachuca.
Sigue a La Opinión en Facebook
Butragueño, Fontaine y Kempes ingresaron al Salón de la Fama
Just Fontaine y otros 22 ex futbolistas ingresaron al Salón de la Fama de Pachuca.
Foto: Notimex

México.- El español Emilio Butragueño, el francés Just Fontaine y el argentino Mario Alberto Kempes, celebraron hoy con evocaciones y emociones su ingreso en el Salón de la Fama del fútbol del Pachuca mexicano.

“Soy una persona de mucha suerte. He recibido muchos premios a lo largo de mi carrera, pero éste es diferente y les garantizo que buscaré un lugar especial en mi casa para recordar esta tarde especial”, dijo Butragueño, bota de plata en el Mundial de 1986, una de las 23 figuras del fútbol homenajeadas hoy por el Pachuca.

Fontaine, máximo goleador en un Mundial, con 13, en la edición de 1958, lamentó hoy haber tenido que acortar su carrera por las lesiones y de manera jocosa, se atrevió a dar su fórmula para vencer a los porteros. “Es fácil, se trata de tirar justo en el momento justo, dijo.

El salón de la fama, cuya primera ceremonia de ingreso fue en el 2011, cuenta con el aval de la FIFA e incorpora a jugadores mexicanos y extranjeros de gran trayectoria a por lo menos cinco años de haberse retirado.

“No es malo recordar el pasado, pero no debemos vivir de él”, dijo el ex delantero Kempes, convertido en comentarista de televisión, que al mencionar el apoyo de su familia, derramó algunas lágrima y se justificó al decir que después de viejas, las personas se ponen sentimentales.

El uruguayo Obdulio Varela, capitán de la selección de su país campeona mundial de 1950 en el famoso “Maracanazo”, el portero español Ricardo Zamora, el centrocampista ecuatoriano Alex Aguinaga, símbolo de la selección de su país, el goleador holandés Marco Van Basten, el inglés Bobby Moore y el portero italiano Dino Zoff, monarca mundial de 1982, fueron otros incluidos hoy en el recinto.

Entre los mexicanos fueron reconocidos, entre otros, Juan Carreño, quien convirtió el primer gol de su país en un Mundial, los goleadores Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague y Luis Hernández, así como el centrocampista Manuel Negrete, autor de uno de los goles más bellos en Mundiales, en 1986.

Las autoridades del Salón de la Fama anunciaron que para el 2013 está prevista por primera vez la inclusión de mujeres, lo cual será la gran novedad de la ceremonia del próximo años.

.1. Emilio Butragueño (ESP)

.2. Cristóbal Ortega (MEX)

.3. Manuel Negrete (MEX)

.4. Jules Rimet (FRA)

.5. Guillermo Aguilar (MEX)

.6. Luis Hernández (MEX)

.7. Luis R. Alves Zague (MEX)

.8. Marco Van Basten (HOL)

.9. Dino Zoff (ITA)

10. Benjamín Galindo (MEX)

11. Alex Aguinaga (ECU)

12. Bobby Moore (ING)

13. Rinus Michels (HOL)

14. Ricardo Zamora (ESP)

15. Obdulio Varela (URU)

16. José A.Roca (MEX)

17. Fernando Marcos (MEX)

18. Juan Carreño (MEX)

19. Javier de la Torre (MEX)

20. Jaime Gómez (MEX)

21. Carlos Hermosillo (MEX)

22. Mario Alberto Kempes (ARG)

23. Just Fontaine (FRA).