FBI: Tenía material “clasificado” amante del exjefe de la CIA (Fotos)

Sin embargo, tanto David Petraeus como Paula Broadwell han negado haber compartido información clasificada

Washington, 14 Nov – Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontraron material con información clasificada en la residencia de Paula Broadwell, la presunta amante del exdirector de la CIA y general galardonado David Petraeus.

The Washington Post, que citó a fuentes policiales anónimas, señaló que la agencia busca determinar la manera en que la mujer tuvo acceso a la información durante una relación extramarital con el exdirector de la CIA, el general retirado David Petraeus.

“El asunto de la seguridad nacional sigue en la mesa”, dijo al diario una fuente oficial estadounidense.

Funcionarios indicaron que tanto Petraeus como Broadwell han negado en conversaciones con los investigadores federales haber compartido información clasificada.

La revelación surge después que el FBI cateó esta semana la casa de Broadwell, una mujer casada con dos hijas, en un barrio residencial de Charlotte, Carolina del Norte.

El cateo tuvo lugar en momentos que el FBI prepara una cronología sobre la investigación a Petraeus, en medio de críticas de legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado en el sentido de que no fueron informados de manera oportuna.

El FBI inició su pesquisa sobre la relación extramarital luego que Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y residente de Tampa, Florida, se quejó de haber recibido correos agresivos por parte de Broadwell, biógrafa del militar estadounidense.

Petraeus debía comparecer mañana ante el Congreso para explicar el papel de la CIA en el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, pero será reemplazado por otros funcionarios de la agencia luego de que el Presidente aceptó su renuncia el pasado viernes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain