FEMA paga a expertos para que resuciten hogares en NY

Llame al 800-621-3362 para que le ofrezcan detalles de su nuevo programa

En Breeze Point, Queens, esta mujer celebró hoy haber encontrado una bandera de EE.UU. entre los escombros de lo que fue su hogar.

En Breeze Point, Queens, esta mujer celebró hoy haber encontrado una bandera de EE.UU. entre los escombros de lo que fue su hogar. Crédito: AP / Mark Lennihan

ALBANY, N.Y. – Constructores pagados con fondos federales se encargarán de reparar los daños que provocó el huracán Sandy en decenas de miles de hogares de Nueva York, anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés, está ofreciendo esta ayuda suplementaria a través de la cual electricistas y plomeros revisarán los hogares y tratarán de arreglarlos lo más pronto posible de manera que los neoyorquinos puedan dejar los refugios u otros lugares en los cuales todavía tienen que pernoctar.

“Ahora es el momento de restaurar, reconstruir esas casas y ayudar a que la gente esté en sus hogares para el resto del invierno”, dijo el Gobernador.

FEMA, por su parte, informó a través de Michael Byrne que el programa es nuevo y que surgió ante el reto que supone para la agencia ayudar como se requiere a las miles de personas que necesitan un techo seguro en NY. Las reparaciones inmediatas incluyen arreglos a los metros de electricidad, daños exteriores, reemplazo de puertas, ajustes en los techos y trabajos eléctricos.

El programa está disponible en los condados que fueron declarados zonas de desastre.

Los equipos de restauración cuentan con más de 1,000 contratistas y otros expertos de uniones locales y del Long Island Builders Institute. FEMA evaluará los trabajos que requieran las casas y entonces despachará a los equipos, que luego reclamarán su salario directamente a la agencia.

Los neoyorquinos tienen que contactar a la administración gubernamental de sus ciudades o condados para que les digan que quieren solicitar el programa de Asistencia de Emergencia.

FEMA, por su parte, dijo que si usted tiene dudas sobre el programa, debe llamar al 800-621-3362.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain