Hunter cambia de casa

Jardinero deja Angels para ir a Detroit por dos años y 26 millones

DETROIT, Michigan, (AP).— El jardinero Torii Hunter pactó con los Tigres de Detroit por las dos próximas temporadas, dijo ayer una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no hay un anuncio oficial, dijo que el acuerdo depende de los exámenes médicos de rigor.

Según la página en internet de ESPN Deportes, Hunter llegó a un acuerdo para un contrato de dos años y 26 millones de dólares con los Tigres.

El agente libre de 37 años bateó .313 la temporada pasada con los Angels, el mejor promedio en su carrera, además de conectar 16 jonrones y remolcar 92 carreras.

Hunter batea de por vida .277 con 297 jonrones y nueve Guantes de Oro en 14 temporadas con los Mellizos de Minnesota y Angels de Los Ángeles.

Cabe destacar que su contrato por 90 millones de dólares expiró luego de la temporada 2012, y los Angelinos declinaron hacerle una oferta cualificatoria por 13.3 millones.

Eso significa que los Tigres no están obligados a darle a los Angels turnos de compensación en el sorteo en recompensa por la firma de Hunter.

Los Tigres golpearon rapidamente luego de haberse reunido con Hunter en su visita a Detroit el lunes pasado.

Lo colocarán en una alineación que ya incluye al ganador de la Triple Corona Miguel Cabrera, al primera base Prince Fielder y al receptor y bateador designado Víctor Martínez.

Luego de una temporada en la que quedaron por debajo de las expectativas, los Angels están preparados para mejorar en las vacaciones.

Y el gerente general Jerry Dipoto sabe exactamente lo que necesitan para fortalecer sus posibilidades de volver a la postemporada.

“Vamos a buscar más pitcheo, eso es lo que necesitamos. Tenemos que fortalecer el bullpen y en eso vamos a trabajar este invierno”, dijo Dipoto a la AP ayer en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los Angels terminaron terceros en la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 89-73 y a cinco partidos de los Atléticos de Oakland, pese a fichar a figuras como el toletero dominicano Albert Pujols y el abridor C.J. Wilson.

El equipo californiano terminó 18vo en efectividad de las Grandes Ligas y 12do en WHIP, lo que influyó, entiende Dipoto, en la caída en la campaña.

Igualmente habló de la partida de Torii Hunter a los Tigres de Detroit, bajo el entendido de que tenían que darle la oportunidad a los jardineros jóvenes de la organización.

“Fuimos claros con Torii, que es un gran jugador, y le dijimos que necesitábamos darle más chance a los muchachos que tenemos como son Mike Trout, Mark Trumbo y Peter Bourjos”, comentó Jerry Dipoto, ayer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain