No comparen

Gustavo Rangel.

Gustavo Rangel. Crédito: Foto: RUMBO

Las comparaciones son odiosas. La polémica que surgió luego de que Hugo Sánchez dijo que el delantero del Real Sociedad de España, Carlos Vela, era mejor jugador que su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández del Manchester United sirvió para alborotar a todo mundo. Aparentemente Sánchez estaba buscando una manera de desviar la atención de su pésima temporada y se llevó al pobre Vela por delante.

Vela ha estado luchando por permanecer en el futbol europeo y aunque su camino ha estado lleno de altibajos lo ha conseguido y eso es admirable. Vela no fue comprado en millones de dólares como lo fue el ‘Chicharito’. Carlos ha tenido que enfrentar muchos obstáculos y bien pudo haberse regresado al futbol mexicano, pero ha aguantado y poco a poco se ha ido ganando su lugar. Esto se debe valorar mucho y es por eso que Vela no merece que Sánchez lo ponga en la boca de todos con una comparación absurda y que no tiene ningún propósito.

Si Sánchez pensó que con su declaración estaba apoyando a Vela se equivoca porque lo único que ha conseguido es echarle críticos encima, críticos que no necesita.

No es necesario presionar a Vela de esta manera porque es un jugador que en el futuro podría ser útil en la selección mayor. El éxito de Vela le puede beneficiar al Tri así que no tiene nada de beneficioso hacer comentarios que dividen.

Y no faltaron los que refutaron a Sánchez. Uno fue el exdelantero de la selección mexicana, Carlos Hermosillo. “Chicharito es 10,000 veces mejor que Carlos Vela”, dijo Hermosillo. “Es más, pediría que no se le comparara porque es 10,000 veces mejor”, agregó Hermosillo.

Estas declaraciones sobre estos talentosos jugadores solamente sirven para dividir. A la selección mexicana le han faltado delanteros de gran calidad a lo largo de la historia y ahora que han aparecido dos prometedores talentos no se deben acribillar con odiosas comparaciones que terminan dividiendo incluso hasta a los aficionados. Déjenlos jugar y que por el bien del futbol mexicano que tengan ambos mucho éxito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain