Pinterest separa cuentas comerciales de personales

La empresa busca generar dinero con la movida
Sigue a La Opinión en Facebook
Pinterest separa cuentas comerciales de personales
La compañía, con sede en San Francisco, está ofreciendo a los comercios mayores herramientas gratuitas para manejar su contenido en la plataforma.
Foto: www.pinterest.com

NEW YORK – Pinterest está separando las cuentas comerciales de las personales en una movida que le allana el camino a la empresa para generar dinero.

Pinterest Inc. rompió en la escena tecnológica el año pasado, apelando a los diseñadores, y planeadores de bodas, chefs y cualquier persona que quiere coleccionar y compartir imágenes en el sitio web.

La compañía, con sede en San Francisco, está ofreciendo a los comercios mayores herramientas gratuitas para manejar su contenido en la plataforma. Actualmente, las compañías utilizan el sistema para compartir fotos de ropa, recipientes u objetos con diseños de inspiración.

Otras empresas de redes sociales han diferenciado entre cuentas de usuarios regulares versus institucionales. Desde el 2007, Facebook introdujo páginas para usuarios que incluyen corporaciones, escuelas y equipos deportivos, a las que los cibernautas le puedan dar “like”.

Pinterest es manejado de manera privada y no divulga sus ingresos. La firma de investigaciones comScore indicó, por su parte, que el sitio tuvo 26.7 millones de visitantes únicos el mes pasado, tras registrar 13.3 millones en octubre de 2011.