Sigue estos tips para cuidar tu cabello

Lucir un cabello hermoso y sano puede ser muy fácil con estos 4 sencillos tips.
Sigue estos tips para cuidar tu cabello
Además de hermoso, tu cabello debe lucir sano.
Foto: Agencia Reforma

Unos lo tienen largo, otros lo tienen corto… Sea cual sea tu tamaño de cabello, éste debe ser uno que te acomode, que te haga lucir mucho mejor, pero sobretodo que te permita mantener tu cabellera sana.

Muchas mujeres se sienten obsesionadas con las cabelleras largas debido a que un gran número de famosas lo portan largo, pero estas cabelleras son difíciles de mantener.

Para Brenda Martínez, Patricia Bernal y Angélica Díaz, profesoras del Centro de Desarrollo de Cultores de Belleza y Estilistas Profesionales Instituto Boston, es muy común toparse con chicas que debido al trabajo que les ha costado hacer crecer su cabello, se rehusan a podárselo aunque tengan problemas en las puntas como resequedad u orzuela.

En esos casos es importarte despuntar el cabello, quitarle peso y darle forma degrafilándolo, pero eso sí, que el largo del cabello llegue máximo hasta media espalda, ya que permite que las chicas se peinen como quieran, que no se maltrate tanto, y que esté ‘inn’.

“Ahorita está de moda el cabello largo, pero sí hay que degrafilarlo y tenerlo en capas; para cuidarlo no se debe frotarlo con la toalla cuando salgan de bañarse, sólo hay que presionar para retirar el exceso de agua”, platica Martínez.

Para otras mujeres, traer el cabello a un tamaño medio, es decir al hombro o pocos centímetros debajo de él, ya es un martirio.

No a todos nos crece el cabello con la misma rapidez, y no todas nos sentimos cómodas con el cabello tan largo, por lo que existen mujeres a las que les resulta incómodo traer el cabello hasta la cintura y eligen mejor un tamaño mediano, lo cual para ellas pudiera significar traerlo ‘largo’.

Si éste es tu caso debes saber que la cabellera mediana está de moda, sólo debes considerar qué cortes te benefician y de qué manera te puedes peinar.

Si tu cabello es rizado, recuerda que entre más corto sea más se te encogerá; si tu cabello es crespo, un alaciado diario te ayudará a lucir increíble.

Sin embargo, las profesoras explicaron que hoy en día tanto para hombres como para mujeres el look ‘descuidado’ está de moda.

“Está de moda lo despeinado, lo desarreglado; a lo mejor a muchas chicas les gusta el lacio impecable y estar relamidas, pero la moda es otra”, señala Bernal.

Para los hombres el casquete corto o militar quedó en el pasado. Hoy, los chicos prefieren cortes degrafilados y un tanto más largos, que les permitan darle una forma diferente cada día.

La cera para peinar suele ser el mejor aliado en este tipo de cortes, pues se convertirá en el artículo que pondrá en ‘onda’ el cabello de muchos.

“Ahorita todos quieren traer el cabello desvanecido o despeinado, que se vean más que peinados, despeinados, así que hay que degrafilarlos y que las puntas queden paraditas”, agregó Díaz.

1. Despúntalo al menos cada mes para quitarle peso y evitar la caída excesiva.

2. Un degrafilado continuo le dará forma y será más fácil cuidarlo.

3. Luego de lavarlo, no lo frotes con la toalla, sólo retira el exceso de agua.

4. Olvídate del gel o el spray: la cera para el cabello te ayudará a darle forma a tu cabello con más facilidad.

Si tienes la cara redonda, si eres muy alta, robusta o tienes cuello corto, evita los cortes de cabello pequeños.

Si eres muy bajita, el largo de cabello tipo Daniela Romo sólo te hace ver más chaparrita.

Si eres de baja estatura y tienes un cuello largo, un corte pequeño te hará lucir súper.