Arrestan a agente de sheriff por asesinato

El agente Francisco Gamez está detenido bajo una fianza de 4 millones de dólares

El exagente del Sheriff, Francisco Gamez II fue sentenciado a 25 años de por vida en prisión.

El exagente del Sheriff, Francisco Gamez II fue sentenciado a 25 años de por vida en prisión. Crédito: Los Angeles Times, Gary Friedman, Pool

SYLMAR.— De acuerdo con los vecinos, Armando Casillas, de 38 años de edad, tenía problemas con el hijo del agente de la oficna del Sheriff Francisco Gamez. Esos “encontrones” habrían sido los que supuestamente llevaron al agente del orden a dispararle el pasado 17 de junio.

Amigos de Casillas dijeron desde un principio que un sheriff le había disparado desde un vehículo en movimiento.

Agustín Aguinaga, amigo no sólo de Armando, sino de la familia Casillas, dijo que varios vecinos escucharon que la persona que disparó dijo desde su vehículo que era Sheriff de Los Ángeles.

“Si le disparó así de fácil a mi amigo y hasta gritó que era sheriff, me imagino que deben haber otros casos de abuso y hasta de asesinatos”, dijo frustrado Aguinada.

El agente Francisco Gamez, de 41 años y con 17 años de servicio, fue detenido el miércoles acusado por los cargos de asesinato y un juez le impuso una fianza de cuatro millones de dólares.

Gamez había estado trabajando en la sección West Hollywood del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés).

El alguacil fue acusado de asesinato, intento de asesinato y descargar su arma contra Armando Casillas desde un vehículo en movimiento.

Armando fue asesinado en las afueras de su casa casi al borde de la media noche. Frente al patio delantero de su casa aún hay una cruz de color blanca, una bandera de Estados Unidos y una banca de cemento.

La vecina, Arcelia Aguirre, dijo que horas después del asesinato en junio su hijo llegó a la casa contándole que un sheriff le había disparado a Armando.

“Eso es difícil de creer. Nosotros tenemos otros vecinos que son agentes del sheriff, como los de esa casa”, dijo Aguirre señalando una vivienda casi frente a la suya. “A mí la verdad ya me dio miedo. Los policías supuestamente nos protegen, pero ahora con esto que sucedió, pues no sé qué pensar”.

A través de un comunicado oficial el Sheriff Lee Baca, jefe del Departamento de Sheriff del Condado de Los Ángeles, declaró que esta institución está colaborando completamente con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) desde que se enteraron que se investigaba a Gamez.

“Las acciones en el tiempo libre de Francisco Gamez que llevó a su arresto son profundamente perturbadoras para mí y para todo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles”, manifestó el Sheriff Baca.

En esta nota

LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain