Concejales aprueban el presupuesto de Chicago para 2013

Después de semanas en las que residentes, empresarios y algunos concejales debatieron sobre los puntos de mayor interés, el polémico presupuesto de la ciudad de Chicago fue aprobado hoy.

Chicago.- El Concilio Municipal aprobó hoy el propuesto para la Ciudad de Chicago, que asciende a $8.3 mil millones, con 46 votos a favor y tres en contra. El presupuesto fue aprobado después de varias semanas en las que jefes de departamentos y funcionarios testificaron al respecto. El presupuesto 2013 entrará en vigor el 1º de enero de 2013.

“Mientras que otras ciudades y estados están reduciendo y proveyendo menos a los niños y familias, nosotros somos capaces de invertir en nuestros puntos fuertes y ofrecer mejores servicios sin aumentar los impuestos, multas u honorarios”, dijo el alcalde Rahm Emanuel en un comunicado de prensa este jueves.

EL PRESUPUESTO DESMENUZADO

El presupuesto incluye varias áreas donde se pondrá dinero tanto para servicios e infraestructura que beneficiará a los niños, negocios, y seguridad de Chicago. De acuerdo con Eve Rodríguez, la vocera de la ciudad, estos son los números:

-Se invertirá en los programas de educación temprana añadiendo 5,000 espacios en la ciudad, 3,000 puestos adicionales para programas después de clases, 1,000 posiciones de trabajos de verano para los jóvenes, y se ofrecerá exámenes de los ojos a 23,000 niños de Chicago que lo necesiten.

-Se apoyará a los pequeños negocios con un nuevo centro dentro del Departmento de Negocios y Protección al Consumidor, que será el único lugar donde los dueños de negocios tendrán que hacer sus trámites, y a fines de 2013 se eliminará el Employee Head Tax (impuesto de $4/mes por empleado, que se cobra a los dueños de negocios).

-Se invertirá en seguridad pública al proveer fondos al Departamento de Policía de Chicago para que reclute 457 nuevos agentes para fines de 2012, y para que entrenen 125 cadetes en el 2013. Asimismo, se reformará el programa ‘Chicago Alternative Policing Strategy’ mejor conocido como CAPS, para que personal administrativo vuelvan a servir en las calles de los vecindarios que los necesitan.

-Se tratará de mejorar la calidad de vida en la ciudad expandiendo el programa de reciclaje y los empleados que están en servicio limitado debido a lesiones tendrán a su cargo ir a cazar ratas para reducir el número de roedores que hay en la ciudad.

-Se expandirán algunos servicios. Por ejemplo, se proveerán más de 150,000 cajas de comidas adicionales en 400 lugares, en conjunto con varias despensas alimenticias y el Departmento de Familia y Servicios de Apoyo (DFSS). Se planea expandir los centros de servicio de DFSS en Chicago haciendo alianzas con agencias, para proveer ayuda a bajo costo.

En esta nota

Chicago Dinero Emanuel fondos Illinois Presupuesto Rahm

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain