‘Ibra’ conduce sinfonía sueca

Zlatan juega por nota y se despacha con cuatro goles ante selección de Inglaterra

LONDRES, INGLATERRA [EFE].— Zlatan Ibrahimovic dio un recital ofensivo y Suecia se impuso a Inglaterra por 4-2, mientras Francia dejó en evidencia a domicilio a Italia y Holanda y Alemania reeditaron su rivalidad en un choque decepcionante.

Además, en la Fecha FIFA de ayer, Portugal se quedó a medio camino ante Gabón, al que fue incapaz de superar y Argentina no pasó del empate sin goles en Riad, ante la selección de Arabia Saudita.

Ibrahimovic sobresalió en la sesión aprovechada por los equipos nacionales para ponerse a tono.

Lejos de la tensión competitiva, el atacante del París Saint Germain reivindicó sus galones de gran figura del futbol sueco para firmar cuatro goles y darle la victoria por 4-2 a su selección ante Inglaterra en la inauguración del nuevo estadio nacional, el Friends Arena, en Solna, Suecia.

Ibrahimovic pudo solo con la resistencia inglesa, incapaz de poner freno a la euforia del exjugador del Barcelona.

Mix Diskerud anotó su primer gol con la selección en el tercer minuto del tiempo de compensación para que Estados Unidos y Rusia empataran ayer 2-2 a en un partido amistoso jugdo en Moscú.

Michael Bradley, quien anotó por los norteamericanos al 76′, mandó un pase al área que rebotó en el zaguero ruso Sergei Ignashevich y la pelota le quedó a Diskerud, quien había salido de la banca al 87′.

Diskerud mandó un remate desde unos 20 metros hasta el fondo de las redes.

El volante de 22 años, hijo de una estadounidense pero nacido en Noruega, jugó apenas su tercer partido con la selección de Estados Unidos.

Feder Smolov abrió la cuenta por los anfitriones al 9′, Bradley empató 1-1 y Roman Shirokov le devolvió la ventaja a Rusia con un penal al 84′.

Francia dejó en evidencia a la vigente subcampeona de Europa, Italia, a la que venció 1-2 en un duelo que hizo las veces de laboratorio de pruebas al más alto nivel de cara al próximo Mundial de Brasil.

El combinado del seleccionador francés Didier Deschamps, empatado con siete puntos con España a la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil, supo interpretar el partido y remontar con sendos goles de Mathieu Valbuena y Bafétimbi Gomis.

El tanto de Stephan El Shaarawy había adelantado al equipo anfitrión.

Holanda y Alemania empataron a cero goles en un amistoso para el olvido, en el que ambos equipos estuvieron muy por debajo de la tradición que tienen los enfrentamientos entre ellos.

Las numerosas bajas de los dos equipos había reducido las expectativas y lo que se vio en el Amsterdam Arena tuvo poco para rescatar.

La falta de tensión competitiva dejó en evidencia a dos combinados plagados de bajas y con la mente en otra parte.

Por su parte, Argentina también se tomó un respiro.

La selección albiazul, relajada, por momentos demasiado amistosa, no pasó del empate ante Arabia Saudita en Riad sin dejar huella, con un Lionel Messi a media máquina y una selección local entusiasta y respondona que dio vida al partido.

En otro partido de la jornada de ayer, Portugal, sin su capitán Cristiano Ronaldo, convaleciente por una herida en el ojo izquierdo, empató a dos goles ante Gabón en un flojo amistoso que no sirvió para desempañar la imagen mostrada recientemente ante Rusia e Irlanda de Norte.

Con una alienación de circunstancias, aparte de Cristiano causaron baja en el encuentro Nani, Fábio Coentrao, Miguel Veloso y Joao Pereira, entre otros, los portugueses fueron poco intensos e imprecisos

Por su parte, Uruguay lavó su mala imagen en la fase de clasificación del Mundial 2014 y se impuso 1-3 en Polonia con goles de Glik en propia puerta, Cavani y Luis Suárez. El gol de los locales fue de Obraniak.

En cuanto al resto de los partidos de ayer, Georgia, Finlandia y Bielorrusia, rivales, junto a Francia, de España en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, completaron la jornada de diferente forma.

Georgia no pasó del empate 0-0 ante Egipto; Finlandia rentabilizó las carencias de Chipre 0-3 y Bielorrusia venció 1-2 a Israel.

La de ayer fue la última fecha FIFA del 2012 y será hasta el próximo año cuando los equipos nacionales vuelvan a juntarse otra vez.

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain