Pases Cortos

El ícono del Real Madrid, Jorge Valdano, destacó la calidad como técnico de Josep Guardiola, al grado de considerarlo como el “Steve Jobs del futbol”

“Ha hecho una obra magnífica, es el Steve Jobs del futbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho”, indicó en entrevista para Eurosport, información recogida ayer por el diario español Marca.

Por otra parte, Valdano resaltó las diferencias entre el cuadro “merengue” y Barcelona, además de criticar la política de la cantera del Real Madrid.

“El Barcelona ha hecho de su futbol una cultura, y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. ¿Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico?, preguntó.

El atacante del Besiktas, el portugués Ricardo Quaresma, fue detenido en Lisboa por agredir a un policía de esa ciudad, luego de que intentó atrapar a una mujer que había asaltado a su mamá.

El hecho tuvo lugar el miércoles en el Campus de Justicia de Lisboa, donde el jugador se encontraba junto a su madre, y poco después, una mujer agredió y asaltó a la mamá de Quaresma, quien corrió para interceptarla, según publicó TVI24.

El oficial trató de frenar el paso al lusitano, a lo que el exjugador respondió golpeándolo.

La FIFA informó ayer que el espectacular tanto de chilena que Zlatan Ibrahimovic anotó el miércoles con la selección sueca en un amistoso ante Inglaterra no será incluido en la lista al Premio Puskas al Mejor Gol de 2012.

Ibrahimovic hizo los cuatro goles en el triunfo de Suecia (4-2) en Estocolmo, pero el último fue el que se robó los titulares en todo el mundo. La FIFA había anunciado apenas unas horas antes los 10 finalistas para el Premio Puskas.

Pero el organismo rector del futbol mundial agregó que el gol de Ibrahimovic puede ser candidato en el 2013.

Lionel Messi, Neymar y Radamel Falcao están entre los candidatos al Mejor Gol de 2012, pero ninguna de sus anotaciones se acerca a la magia que hizo el sueco y que le ganó elogios en todos los rincones del planeta.

El brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico campeón del mundo con la verdeamarela en el Mundial Corea/Japón 2002, aseguró que anhela dirigir al Barcelona.

“Me gustaría mucho, en un futuro, ser entrenador del Barsa y también por la amistad que me une con el presidente [Sandro] Rosell”, dijo el entrenador.

Scolari fue uno de los técnicos que se mencionó para suplir a Pep Guardiola cuando éste dejó a los blaugrana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain