Caen tres de un solo jalón

Hugo Sánchez, Benjamín Galindo y Alex Aguinaga pierden el trabajo

PACHUCA, México (NTX).— El entrenador mexicano Hugo Sánchez fue cesado ayer de la dirección técnica de los Tuzos de Pachuca, luego de los malos resultados obtenidos en el Torneo Apertura 2012, los que no le alcanzaron al equipo para clasificar a la Liguilla.

Más tarde se daría la noticia de que Benjamín Galindo fue cesado por Santos Laguna, y que el ecuatoriano Alex Aguinaga se iba del San Luis.

Pese a la inversión del club hidalguense en jugadores como el español Raúl Tamudo, el paraguayo Paulo da Silva y los mexicanos Nery Castillo, Néstor Calderón y Alberto Medina, Sánchez Márquez no logró su objetivo: entrar a la Fiesta Grande.

La directiva de los Tuzos, encabezada por Jesús Martínez, dio a conocer el despido del Pentapichichi, a la vez que reconoció su entrega en el poco lapso que fue parte de la institución.

“La Directiva del Grupo Pachuca informa que el Sr. Hugo Sánchez Márquez deja de ser a partir de hoy el Director Técnico del Club Pachuca. Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen, y todo lo que entregó a nuestra institución”.

Al mismo tiempo, Pachuca reconoció que el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero será el nuevo timonel del club, con el que vivió grandes momentos en su tapa como jugador, el mundialista en Corea/Japón 2002 conoce a fondo a los Tuzos.

“De la misma manera, se informa que el nuevo Director Técnico del equipo Pachuca de Primera División Profesional será el Sr. Gabriel Esteban Caballero, quien además es egresado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Campus Hidalgo). Con lo anterior se dará continuidad al proyecto deportivo”.

Tuzos finalizó la temporada regular del Apertura 2012 en el décimo tercer lugar con 21 puntos, lo que propició la salida de Hugo Sánchez, aunado a que el club nunca encontró un buen funcionamiento en lo que era el primer torneo del “Penta” al frente de los hidalguenses.

El último en irse ayer fue Benjamín Galindo, quien se unió a Aguinaga y Sánchez, como el tercer cesado.

En un comunicado, la directiva de Santos informó que el “Maestro” ya no seguirá como técnico de los Guerreros.

Los Tuzos confirmaron las bajas del cuerpo técnico de Galindo: Héctor Adomaitis, Héctor López y Luis Octavio Duarte, que ya habían sido dadas a conocer hace unos días.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain