Envían ayuda a petrolera que estalló frente a Luisiana

La Guardia Costera informó que trasladaron a cuatro personas a distintos hospitales después del accidente ocurrido en la plataforma propiedad de Black Elk Energy

Dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas fueron enviadas a la zona hoy.

Dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas fueron enviadas a la zona hoy. Crédito: AP

WEST COTE BLANCHE, Luisiana – Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Luisiana, lo que obligó a trasladar a cuatro personas a distintos hospitales, informó la Guardia Costera. Dos personas estarían desaparecidas.

El suboficial tercero Jonathan Lally, vocero de la Guardia Costera, no tenía de inmediato información sobre el estado de las personas hospitalizadas.

La plataforma de producción, propiedad de Black Elk Energy, se ubica unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Luisiana.

Lally dijo que dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas fueron enviadas a la zona hoy. Añadió que desconocía si el fuego provocado por la explosión se había controlado ya.

Esta plataforma se dedica a la producción, a diferencia de la Deepwater Horizon, que perforaba un pozo de exploración en aguas profundas, al oriente del lugar donde se reportó el percance del viernes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain