Tomar suficiente agua diariamente es la fuente principal de salud y belleza

Cuidar tu salud es la tarea número uno que debes realizar a diario; esta labor comienza vigilando la…

Tomar suficiente agua diariamente es la fuente principal de salud y belleza
Foto: Wikimedia Commons

Cuidar tu salud es la tarea número uno que debes realizar a diario; esta labor comienza vigilando la dieta, ya que todo lo que entre a tu cuerpo afectará directamente su funcionamiento. Por ello es esencial beber la cantidad adecuada de agua todos los días; sus múltiples beneficios son estímulo suficiente para hacer de este líquido tu bebida consentida, desde ahora y para siempre. ¿Cuáles son las principales ventajas?

Hidrata tu piel: beberla regularmente mantiene la piel de todo tu cuerpo en óptimas condiciones y libre de impurezas. Ya que la masa muscular está formada en un 75% de H2O, mantener la misma en condiciones saludables requiere beber por lo menos de litro y medio a dos litros diariamente.

Promueve la pérdida de peso: beberla diariamente a lo largo del día ayuda a tu organismo a eliminar lo que no le sirve.

Total salud para tus órganos internos: riñones, corazón y cerebro son tan sólo algunos de los beneficiados de ingerirla a diario; al beberla, todos estos órganos realizan sus funciones en forma mucho más eficiente, eliminando toxinas y desechos sin problema alguno.

Ayuda a una mejor digestión: tomar ocho vasos al día permitirá que tu aparato digestivo procese mejor los alimentos, aprovechando mejor los nutrientes que cada uno de ellos aporta. Por supuesto, lo ideal es combinar el hábito de tomarla con una dieta sana, baja en grasas saturadas y carnes rojas y con suficientes frutas, verduras, fibra y granos secos.

Fuente de juventud por excelencia: no es coincidencia que las personas que toman menos agua sean más propensas a enfermedades de todo tipo y envejezcan más rápido. A pesar de los cientos de tratamientos disponibles que prometen preservar tu juventud por mucho tiempo, beber agua es el más sencillo, barato y natural de todos ellos.

Un obstáculo para quienes desean modificar sus hábitos es la idea de que beberla es “aburrido” debido a que no tiene color ni sabor. La buena noticia es que el té, leche y jugos de frutas naturales (guayaba, sandía, naranja, mandarina y manzana entre otras) también cuentan en tu dosis diaria.

Además, en época de calor se recomienda beber un poco más para estar hidratados en todo momento.

Evitar beber refrescos embotellados de cola o de sabores y familiarizarte con los beneficios de beber agua, será de gran beneficio para tu vida; nunca es tarde para realizar un cambio y acercarte a lo que la naturaleza tiene para ofrecerte.