Tras muerte de bebé en NY retiran cunas del mercado

Las cunas, fabricadas en China, se venden con las marcas PeaPod y PeaPod Plus y son distribuidas por KidCo. de Libertyville, en Illinois

Cunas como esta son las que ponen en peligro la vida de los infantes, por lo que las acaban de retirar del mercado.

Cunas como esta son las que ponen en peligro la vida de los infantes, por lo que las acaban de retirar del mercado. Crédito: AP

Washington, 16 de noviembre – La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumo anunció hoy la retirada del mercado estadounidense de unas 220,000 cunas portátiles después que un bebé muriese en Nueva York y se informase de otros incidentes.

Las cunas, fabricadas en China, se venden con las marcas PeaPod y PeaPod Plus y las distribuye la firma KidCo. de Libertyville, en Illinois.

Según la agencia federal los bebés y niños pequeños pueden moverse más allá de los bordes de la colchoneta y quedar atrapados entre la colchoneta y los lados de tela de la cuna, que parece una pequeña carpa de campamento, y eso puede causar la asfixia.

Las autoridades tienen información de la muerte de un niño de 5 meses de edad en Nueva York, a quien se encontró con el rostro apretado contra la pared lateral de la cuna.

Ha habido al menos otros seis informes de niños atrapados dentro de las cunas portátiles.

Las cunas se venden en tiendas de artículos para bebés en todo el país y tienen precios entre $70 y $100.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain