Decenas mueren en choque

El accidente provoca al dimisión del ministro de Transporte egipcio

El accidente ocurrió ayer en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, provocando el fallecimiento de niños entre 4 y 5 años de edad.

El accidente ocurrió ayer en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, provocando el fallecimiento de niños entre 4 y 5 años de edad. Crédito: AP

EL CAIRO, Egipto (AP).— Un tren a toda velocidad se estrelló ayer con un autobús que transportaba a alumnos de un jardín de niños hacia su escuela en el sur de Egipto, lo que provocó la muerte de 49 párvulos, informó un funcionario de seguridad.

Las acongojadas familias buscaban los restos de los pequeños desaparecidos entre las vías y furiosos pobladores reprendieron a las autoridades por el más reciente desastre que afecta al sistema ferroviario egipcio.

El choque se produjo mientras el autobús, que transportaba a más de 50 niños, cruzaba las vías cerca del poblado de al-Mandara en el distrito de Manfaloot, en la provincia sureña de Assiut, agregó el funcionario. Aparentemente el cruce no estaba cerrado cuando el tren llegó al lugar, dijo el funcionario. También fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores.

El sistema ferroviario de Egipto tiene malos antecedentes de seguridad, la mayoría debido a falta de mantenimiento y administración deficiente. Los accidentes dejaron decenas de muertos durante el gobierno del presidente derrocado Hosni Mubarak, quien fue acusado de favorecer la lealtad sobre la capacidad en muchos nombramientos de altos funcionarios.

Esta es la peor tragedia en su tipo desde que el primer presidente libremente electo, Mohammed Morsi, asumió su cargo este verano.

Libros, mochilas y calcetines de niños estaban esparcidos en las vías cerca del autobús destrozado. Los padres de los desaparecidos lloraban mientras buscaban noticias de sus hijos; muchos de los restos eran irreconocibles.

Dos empleados de hospitales dijeron que entre siete y 11 niños eran atendidos en dos centros de salud, muchos con extremidades amputadas.

El peor desastre ferroviario en la historia del país ocurrió en febrero de 2002 cuando un tren que iba hacia el sur de Egipto se incendió y murieron 363 personas.

La agencia estatal de noticias MENA reportó que el ministro de Transporte, Mohammed el-Meteeni, ofreció su renuncia al presidente. Agregó que Mursi aceptó la dimisión de este ministro por su responsabilidad política en el accidente, ordenó una investigación sobre el accidente y dijo que pagarán los responsables.

En esta nota

Autobús decenas Egipto escolar muertos tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain