Intenta entrar a una menor

La detención se efectuó en el cruce fronterizo de Hidalgo en Texas

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).— Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP. por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer, acusada de violar la ley de inmigración, luego de que intentó ingresar a una menor de edad en Estados Unidos sin la documentación legal.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que la detención se registró en el cruce fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la mujer en compañía de una menor.

Refirió que la mujer mostró al agente de aduana un pasaporte que la acreditaba como residente estadounidense, mientras que de la menor de edad mostró un certificado de nacimiento que decía que era ciudadana de Estados Unidos.

Indicó que luego de una serie de preguntas, la mujer fue enviada a una inspección más minuciosa, debido a que se contradecía en sus respuestas.

Barrera dijo que los agentes federales descubrieron que la menor, de 9 años, no tenía ningún parentesco con la ahora detenida, quien la intentó pasar como su hija.

Mencionó que además se logró conocer que la niña no era ciudadana estadunidense, ya que su nacionalidad era salvadoreña, por lo que carecía de la documentación legal para internarse a ese país.

Destacó que la mujer, de 31 años de edad, mexicana, pero con residencia legal en la ciudad de Pharr, Texas, fue detenida por violar la Ley de Inmigración de Estados Unidos.

En tanto, la menor fue transferida al refugio de salud y servicios humanos, donde permanecerá temporalmente, hasta que sea reclamada por algún familiar directo.

En esta nota

EEUU menor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain