Por si las moscas no deje de ir

SUPER MOSCAS. Pesos chicos y pelea grande. Hoy en el Sports Arena de Los Ángeles, el zurdo sonorense, Hernán “Tyson” Márquez (34-2, 25 KO’s) enfrenta al hawaiano Brian Viloria (31-3, 18 KO’s) en pelea unificatoria en la categoría de los moscas (112 lbs). Títulos AMB y OMB en juego.

En esta misma cartelera el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González (33-0 y 28 KO’s) expone su título mundial en los minimoscas ante Juan “Gallito” Estrada (22-1 y 18 KO’s). Buena cartelera de pesos chicos y mucha adrenalina. Evento de Zanfer que trae por la Televisión Azteca América.

GRAVE PROBLEMA: Adrien Broner va a necesitar todo esta noche cuando suba al cuadrilátero en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, como retador del título CMB, de los ligeros (135 lbs) en poder del zurdo mexicano Antonio DeMarco.

“The Problem” como se hace llamar el polémico peleador de Cincinnati, se encuentra invicto en (24-0-0, 20 KO’s) mientras el campeón reinante, DeMarco tiene (28-2-1 y 21 KO’s). Con semejante porcentaje de nocauts es casi imposible que la pelea llegue a doce asaltos y sólo falta saber si Broner, apenas en su primer combate en los ligeros, tiene dinamita en sus puños para dañar a un ligero natural como el tijuanense. Noche para una gran victoria y para una dolorosa derrota, de cualquier lado.

DATO: La última vez que perdió DeMarco fue ante el tristemente desaparecido Edwin “El Inca” Valero, que le ganó en nueve asaltos en Monterrey.

PREGUNTA. Héctor Pinto de Glendale. ¿Cómo es que en la pelea de Ábner y “Chemito” Moreno, un juez dio 120-116 para Mares? Ese score debe ser imposible.

RESP: El score 120 dice que ese juez le dio todos los asaltos a Mares y por tanto no podía darle 116 a Moreno. Pienso que hubo un grave

error y era 120-106, ya que con la caída que tuvo, perdía el asalto por dos puntos, menos el punto que le cargaron por golpear de manera irreglamentaria, ajustaba para quedar en 106. Pero sí hubo un error y la gente de “Chemito” protestó en la sala de prensa por ello.

BUSCA PLEITOS. Después de un largo descanso tras la paliza que recibió de Nonito Donaire en febrero, regresa Fernando Montiel quien va contra Giovany “Ruso” Caro en Ciudad Juárez el 24 de noviembre.

“Cochulito” (48-4-2 y 37 KO’s) que entrena en Los Mochis, ya dijo que quiere una pelea con Ábner Mares, algo que no es del todo descabellado.

Contexto: ya que Mares quiere pleito contra Donaire, la pelea con Montiel le daría una medición más real de lo que puede pasar, si es que él se cruza en un ring con el rudo compatriota de Pacquiao.

ÓSCAR QUIERE…: a Lucas Matthysse ante Brandon Ríos. El problema, que no es pequeño, es que Ríos es de Top Rank y ya hemos visto cómo están las cosas. De todos modos Óscar rompió el hielo y dijo que lo importante es hacer las peleas que el público quiere ver. “Pero está claro que no le vamos a mendigar para que haga negocios con nosotros”, concluyó De la Hoya. Bob Arum todavía no dijo nada, al menos hasta anoche.

DUELO BORICUA. Apenas le levantaron la sanción a JuanMa López y de una vez se calienta la posibilidad de un combate contra Wilfredo Vázquez Jr., para promover una especie de guerra civil en la Isla del Encanto.

En principio le han puesto como fecha tentativa el 19 de enero en Nueva York, pero todo indica que están lejos de arreglarse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain