A la sombra de Barcelona
'Colchoneros resisten ritmo 'culé' con pálido triunfo sobre Granada
MADRID, España (EFE). Un tanto del turco Arda Turan le dio ayer una victoria con poco brillo al Atlético de Madrid, en el feudo del Granada (0-1), pero que fue muy importante en su persecución al intratable líder Barcelona.
Esta victoria, al margen de mantener al equipo del argentino Diego Simeone a tres puntos del conjunto de Tito Vilanova, le permitirá llegar al derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, dentro de dos jornadas, por primera vez por delante de su eterno rival, algo que no ocurría desde hace 13 años, y certifica el mejor inicio liguero en la historia del conjunto rojiblanco.
No necesitó el Atlético ofrecer su mejor versión ni los goles del colombiano Radamel Falcao para salir triunfal de Los Cármenes, donde le bastó una diana de Arda Turan, mediado el segundo tiempo (61′), ante un correoso rival que no se entregó nunca y tuvo sus opciones para salvar alguno de los puntos en litigio.
El Barsa venció el sábado al Zaragoza 3-1 con un doblete de Leo Messi, que además asistió al camerunés Alex Song en el otro tanto, y el Real Madrid, que sigue a cinco puntos del Atlético, goleó al Athletic (5-1).
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, declaró al final del encuentro que la reacción de los suyos en el segundo tiempo supone “un paso adelante como equipo”.
Admitió que el Granada les creó “dificultades, sobre todo por la izquierda” en un primer tiempo en el que el equipo andaluz “fue superior”, pero destacó que hablaron en el vestuario y enderezaron el rumbo en el segundo tiempo.
“La presencia de Costa nos generó mas posibilidades adelante tras el descanso y apareció la calidad de jugadores como Koke o Arda para ganar”, dijo el técnico, quien agregó: “La reacción de la segunda parte es un paso adelante como equipo”.
Simeone destacó de ese segundo acto, el que calificó como “muy bueno”, “la forma de trabajar, de entender las situaciones y el momento del partido” para conseguir al final “tres puntos muy importantes”.
El técnico dijo que no siente que su equipo esté más atascado en los últimos partidos, y que el Granada “no está teniendo la suerte de finalizar todo lo que está creando” en esta Liga.