Gloria… o infierno

Toluca podría clasificarse hoy a la semifinal si las Chivas no ganan

TOLUCA, México (NTX).— A fin de evitar un fracaso más en la era de Jorge Vergara, Chivas de Guadalajara necesita goles y un poco más para venir de atrás y superar a Toluca que llega con ventaja de 2-1, en partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2012.

Los momentos complicados en el cuadro tapatío parecen alargarse, pues luego de ser superado de local en la última fecha por Xolos, su comienzo en la Liguilla fue pésimo, con una derrota y errores que ningún equipo se puede permitir en esta instancia.

El problema del Rebaño Sagrado es que no tiene un juego consistente para poder hacerle frente a un rival más hecho como Diablos Rojos, pues sólo por momentos salió a flote el ímpetu y vergüenza deportiva de sus jugadores.

Habrá que ver cómo afectan a Chivas las actitudes de su dueño y presidente, Jorge Vergara, quien al final del encuentro del jueves tuvo un altercado con un aficionado, además que se afirma que en los vestidores insultó a los jugadores, lo cual también le generó un problema con el técnico holandés John Van’t Schip.

Para avanzar a semifinales, los jaliscienses necesitan ganar por diferencia de dos goles, o en su caso por marcadores como 3-2, 4-3 y así sucesivamente, una derrota o empate los deja fuera.

Mientras que Toluca llega con todas las de ganar, pues pese a que no ofreció un gran partido como visitante, logró salir con ventaja, la cual en este momento lo tiene en la ronda de semifinales.

El problema es que hubo lapsos en los que el cuadro escarlata estuvo cerca de verse alcanzado en el marcador y de no haber sido por la gran actuación del arquero Alfredo Talavera, la historia pudo ser distinta.

Para asegurar su sitio en semifinales es necesario que Diablos Rojos gane, empate o inclusive que pierda por diferencia de 1-0, una derrota por dos, o por marcadores de 3-2 y así sucesivamente, lo elimina.

Para que Chivas logre superar a Toluca y avanzar a semifinales del Apertura 2012 el equipo debe mostrar un funcionamiento muy equilibrado, para lo cual están preparados, mencionó el técnico holandés John van’t Schip.

“Toluca es un equipo que juega bien, que tiene jugadores inteligentes, por eso es que no solamente vamos a atacar sin defender, debemos estar muy disciplinados, pero también el grupo como yo creemos que es posible”, expresó.

Consideró que: “si hay un error debemos remontar más, por eso debemos atacar con disciplina, con una mentalidad de regresar inmediatamente cuando se pierde la pelota, hacer buena presión, defender juntos cuando tengamos que hacerlo más atrás, todos deben estar concentrados al máximo”.

Más allá del duro golpe que significó la derrota en casa en el partido de ida de cuartos de final, afirmó que “el grupo está bien mental y físicamente, por eso estamos listos para mañana [hoy], dar todo para arribar a semifinales”.

“Debemos pensar mucho nosotros cómo debemos jugar, pero ellos pueden iniciar defendiendo, puede haber también una posibilidad que vayan a atacar, un gol de ellos y nosotros debemos marcar tres goles, por eso debemos prepararnos todos, estar listos para un equipo que va a atacar de inmediato o para un equipo que va a defender también”, abundó.

Asimismo, destacó que será determinante poder hacerse presente en el marcador en los primeros minutos del juego en Toluca, ya que eso generaría dosis de confianza en el Rebaño Sagrado que buscará presionar a los mexiquenses.

“Nosotros creemos que es posible que con un gol de inmediato, la presión puede dar para hacer un segundo y también para el Toluca debe estar también diferente”.

“Si se hace un gol siempre crea dificultad mental para ellos, para nosotros es un estimulante para buscar el segundo”, concluyó.

Chivas cerró así ayer su preparación con miras al duelo de vuelta de hoy ante Diablos Rojos, que llega con ventaja de 2-1.

En esta nota

futbol mexicano Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain