Beckham se marcha del LA Galaxy (fotos)

David Beckham ha anunciado que el juego por la MLS Cup será su último enfundado en la zamarra del Galaxy; a principios de este año se había anunciado su renovación por 2 temporadas más.

David Beckham se marcha del Galaxy.

David Beckham se marcha del Galaxy. Crédito: AP

LOS ANGELES.- David Beckham jugará su último partido para el Galaxy de Los Angeles en la Copa MLS el mes próximo.

Beckham y el Galaxy anunciaron el lunes la decisión del mediocampista inglés, un día después que el campeón defensor avanzase a su segunda final consecutiva de la liga. Los Angeles enfrenta a Houston por el cetro el 1 de diciembre.

Beckham, de 37 años, no se va a retirar, pero no ofreció indicios de su próximo destino.

“Yo he pasado un tiempo súper especial jugando para el Galaxy”, dijo Beckham en una declaración. “Sin embargo, quisiera experimentar un último reto antes del fin de mi carrera como jugador. No veo esto como el fin de mi relación con la liga, pues mi ambición es ser parte de la estructura de dueños en el futuro”.

Beckham ha jugado para el Galaxy durante seis campañas desde que llegó procedente del Real Madrid, llegando a tres finales de la liga y ganando el título de la MLS el año pasado, su mejor campaña en Estados Unidos.

En enero acordó una extensión de contrato de dos años con el Galaxy, al concluir su contrato inicial de cinco años.

Beckham no había dado indicios de que planeaba dejar el Galaxy al final de la campaña. La semana pasada, el ex capitán de la selección inglesa dengó enérgicamente rumores que le vinculaban con un pase breve a Australia.

Beckham ha sido al astro del equipo más prominente de la MLS durante su estadía, que comenzó con un puñado de temporadas inciertas antes de convertirse en una potencia bajo la batuta del técnico Bruce Arena en años recientes. Como Beckham indicó en su declaración, su contrato con la MLS incluye la opción de comprar una franquicia en la liga cuando concluya su carrera como jugador.

“En mi tiempo aquí he visto crecer todos los años la popularidad del deporte”, dijo Beckam. “he tenido la suerte de ganar trofeos, pero lo más importante para mí es el fantástico recibimiento que me han dado los hinchas en Los Angeles y en Estados Unidos. El potencial del fútbol es ilimitado en este maravilloso país, y quiero ser siempre parte de su crecimiento”.

En esta nota

Barcelona Beckham Galaxy Madrid Messi Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain