Sonríen los Lakers y Gasol

El español llega a 15 mil puntos en la cuarta victoria angelina
Sonríen los Lakers y Gasol
Pau Gasol, en una gran noche, impide un pase de James Harden en el primer cuarto del juego de anoche en el Staples Center. [AP]

Los Lakers siguen con su particular lavado de cara desde la contratación del coach Mike D’Antoni y dominaron por completo a los Rockets: 119-108, gracias a las sobresalientes actuaciones de Kobe Bryant y Dwight Howard en una noche histórica para Pau Gasol, que alcanzó los 15 mil puntos en la NBA.

Bryant registró su decimoctavo triple-doble de su carrera con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Howard, con 28 tantos y 13 rebotes, confirmó que cada día se acerca más a un estado de forma óptimo.

Por los Rockets de Houston destacaron Chandler Parsons con 24 tantos y James Harden con 20 puntos y 7 asistencias.

Además Gasol alcanzó la cifra de 15 mil lpuntos en la NBA con un tiro de cinco metros mediado el tercer cuarto.

El español también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15 mil puntos, 7 mil rebotes, 2 mil asistencias y mil tapones.

El duelo enfrentaba a Bryant y Harden, los dos máximos artilleros de la Liga, y al equipo más joven de la NBA (Houston) contra el cuarto más veterano.

El huracán ofensivo de ambos equipos comenzó a cimentarse sobre un clinic de Howard en la zona (6/6 en tiros) y un festival de triples obra de Parsons y Harden, antes de que Bryant asumiera la responsabilidad en ataque y Lin los galones en la distribución del juego de los tejanos.

Los angelinos, que lograron su cuarta victoria en cinco juegos, muy entonados en ataque, se fueron con ventaja al término del primer cuarto: 40-29, gracias a un pase desde la línea de fondo de World Peace —digno de un quarterback— culminado por Gasol y a la espectacular actuación de su líder, que firmaba 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Houston se aferró al encuentro mediante la aportación de Patrick Patterson y el novato Terrence Jones, que puso al Staples en pie con un tremendo mate sobre Jodie Meeks. Con un Harden dominante lograron recortar el déficit (59-55), pero los de Bernie Bickerstaff disfrutaban de un Howard pletórico que no perdonaba una sola asistencia de Bryant y Gasol y de un Darius Morris muy activo a ambos lados de la cancha.

Tras el descanso, los Rockets volvieron a apretar con una mayor intensidad por parte de Omer Asik y Lin (73-69), pero la cesta que le dio la marca histórica a Gasol pareció enardecer a los suyos con un parcial de 12-0 (85-69) apuntalado por Bryant y la energía de Jordan Hill.

Un triple de Morris dejó la pizarra 98-87 a falta de un cuarto, pero el vendaval de juego angelino no se detuvo ni con los reservas en pista.

Un par de mates de Howard, el primero en contraataque y el segundo tras asistencia de Hill, provocaron el delirio en las gradas y dejaron el choque prácticamente decidido: 109-90 con unos minutos finales repletos de espectáculo y una sensación de clara mejoría en las filas californianas.