Venden casi 25,000 tamales en feria de Chicago (Fotos)

A pesar de las largas colas, el limitado espacio y la falta de mesas y sillas, la gente disfrutó de sus tamales favoritos en la Feria del Tamal y el Atole realizada en Chicago.
Venden casi 25,000 tamales en feria de Chicago (Fotos)
En el puesto de Martas Tamales, la gente pedía el popular atole de ciruela.
Foto: Fabiola Pomareda / La Raza

Chicago.- A pesar de las ‘colononas’, la gente comió y comió tamales. La Feria del Tamal y el Atole 2012, realizada este fin de semana en la secundaria Benito Juárez, fue todo un éxito en cuanto a ventas y asistencia; sin embargo, algunos se quejaron del poco espacio y de la organización.

El evento gastronómico en el que se vendieron casi 25,000 tamales, según sus organizadores, reunió a un total de 19 restaurantes participantes, que vendieron sus productos y deleitaron a los asistentes. En las mesas disponibles y mientras se saboreaban y chupaban los dedos, la gente comentaba sobre los tamales más populares, se preguntaban dónde vendían los tamales envueltos en hoja de plátano, u opinaban sobre la masa, el sabor y la consistencia.

En el puesto de Martas Tamales, la gente pedía el atole de ciruela, que era muy popular, mientras las muchachas no dejaban de despachar tamales humeantes, rojos, verdes, de rajas.

En el de tamales Garibay, varias señoras prefirieron pedir los tamales para llevar en bolsitas, ya que había poco espacio para sentarse a comer; pero nadie quería quedarse sin su tamal.

En el puesto de tamales Aracely’s Bakery, un joven sostenía un letrero en el que se leía ‘Más tamales en 30 minutos’. La demanda había sido tal que se acabaron rápido y estaban esperando el reabastecimiento. Así que me puse a hacer fila.

La gente se fue amontonando, y relamiéndose preguntaban de qué sabores había, cuánto costaban y pedían sus órdenes por adelantado, por aquello de que se acabaran rápido.

Cuando faltaban 5 minutos, había una multitud enfrente del puesto de Aracely’s y las muchachas miraban constantemente hacia la puerta… hasta que empezó el conteo regresivo cuando vieron aparecer al primer hombre con una olla gigante llena de tamales. Trajeron de rajas, de pollo en salsa verde, pollo en salsa roja, y pude zafarme con cuatro.

Y no decepcionaron. Aracely’s ganó el premio al mejor tamal en el 2011 y este año volvió a hacerlo.

Según precisó Israel Rodríguez, organizador del evento, el premio al mejor tamal fue para Aracely’s Bakery y el segundo lugar para Isidros Tamales. El premio a mejor receta casera fue para la señora Lorenza Ramírez, electa por un jurado. El mejor atole fue para La Casa de Samuel y el segundo lugar para La Casa del Pueblo.

Asimismo, Tamales Garibay ganó un certificado para un curso de sanidad del Colegio San Agustín.