Se suman rivales en LAUSD

Siete se postulan al cargo que ocupa Mónica García en la junta directiva por el distrito dos

Son siete los aspirantes oficiales que se disputan el puesto de Mónica García en la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por el distrito escolar número dos.

La misma García intenta reelegirse por séptimo año en la junta directiva de este distrito escolar, el segundo de mayor tamaño en el país con más de 660 mil estudiantes bajo su jurisdicción.

Los candidatos contrincantes, que van desde maestros, padres de familia y hasta un empleado aeroespacial, están decididos a ocupar el puesto de quien ha sido la única miembro de la junta que ha sido su presidenta por seis años consecutivos.

Abelardo Díaz, maestro de secundaria con 17 años de experiencia en las aulas, es uno de los contrincantes de García en las elecciones de LAUSD a realizarse el 5 de marzo.

“Estoy en contra de que en la junta la mayoría esté apoyando el moviemiento de escuelas chárter. Eso no es educación pública”, afirmó Díaz. Aseveró que la agenda de García en su distrito fue fallida porque no ha habido un avance real para los estudiantes.

Otro de los candidatos, Robert Skeels, un educador con más de 20 años dedicado a la investicación educativa, señaló que la razón por la que quiere ser el nuevo representante del distrito dos en la junta es porque “los padres han pedido ser parte de las decisiones en la educación de sus hijos, y Mónica los ha ignorado ya por mucho tiempo”.

Por su parte la presidenta de la junta aseguró que busca la reelección “para continuar el trabajo de luchar por nuestras escuelas e incrementar el número de estudiantes que se gradúan”, dijo García.

“Estoy contenta de que a pesar que el distrito ha enfrentado una de las crisis económicas más devastadoras hemos aumentado las tasas de graduación de 45 a 64 por ciento. Hemos aumentado los resultados de los exámenes estatales y el número de niños que leen a nivel de grado (correspondiente)”, resaltó.

Quien no busca la reelección después de representar al distrito seis en la junta (Valle de San Fernando) por los últimos cuatro años es Nury Martínez. Ella se postulará como candidata a concejal de la ciudad de Los Ángeles por el distrito seis, que dejará vacante Tony Cardenas para ocupar un sitio en el Congreso.

“Seguiré haciendo mi trabajo en LAUSD hasta el mes de junio”, explicó Martínez. “Creo que será bueno ser una mujer más en el Concejo de la ciudad, y además que soy madre y puedo aportar mucho”, resaltó.

La segunda latina de la junta directiva de LAUSD reconoció su apoyo a los planes escritos por los maestros para manejar las esucelas y el Public School Choice(PSC) como los logros de los que se enorgullece de su trabajo en la junta. Opinó además que el trabajo de la junta debe seguir enfocado en transformar escuelas “con la integración de padres y maestros”.

Además de los distritos dos y seis, el distrito cuatro también estará vacante en la elección. Los candidatos para competir en estos distritos ya están registrados y tienen hasta el 5 de diciembre para reunir las 500 firmas que se requieren para someter su candidatura.